Tradiciones religiosas realizan llamado a sumarse al Censo 2017

Representantes de distintos credos se congregaron este jueves en el Patio de Los Canelos del Palacio de La Moneda, para participar en un “ruego Interreligioso” en que oraron por el éxito del Censo 2017, que se realizará el próximo miércoles 19 de abril en todo Chile.

La actividad estuvo encabezada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, junto a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Ximena Clark y el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Humberto Lagos, quienes hicieron un llamado a que toda la ciudadanía participe en este proceso, ya sea como voluntarios o abriendo la puerta de sus hogares.

En la rogativa, los distintos líderes destacaron la importancia de esa jornada, señalando que permitirá “construir un país más respetuoso e integrado”.

Sobre la importancia de esta actividad, Humberto Lagos manifestó que “es destacable el aporte que están haciendo las diversas tradiciones religiosas, en el sentido de sumarse a la convocatoria hecha por el Gobierno, de participar como voluntarios en este Censo 2017. Esto refleja el aporte que  diariamente -y en distintos ámbitos del quehacer nacional- desarrollan las entidades religiosas en la sociedad chilena”.

Rogativa Interreligiosa

Elevamos voces y ruegos, desde nuestras tradiciones de fe,
por los hogares de todos los que habitan en esta tierra, para que abran sus puertas y den la información necesaria que permita construir un país más respetuoso e integrado; donde nuestros semejantes son identificados en sus valores y aportes por el fortalecimiento de las familias chilenas y de las avecindadas en nuestra país.

Rogamos por el valor de la información certera, a fin de conocernos mejor e implementar, de manera eficiente, políticas públicas que alcancen a todas y todos los habitantes de nuestra patria.
Rogamos especialmente por los miles de jóvenes y adultos censistas, mujeres y varones, que colaboran en tan loable tarea que abrirá caminos, en nuestro amado país, por una convivencia esperanzadora, generosa, solidaria y más justa.

Desde nuestras vertientes de fe trascendente elevamos este ruego y bendecimos el gran propósito que anima a las autoridades de Gobierno en esta iniciativa fundamental para el Chile del futuro.

Fuente: ONAR

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home