Carta Abierta al gobierno de Chile

Sr Director de Anajnu
Estimado amigo.
Le envío esta carta abierta para que vuestro semanario, si puede hacerlo, la envíe a quien corresponda del actual Gobierno de Chile, y la publique, para que en aras de la tan nombrada y poco usada transparencia, en los hechos y obras, de las autoridades involucradas, me resuelva estas dudas, que supongo no son sólo mis dudas. Atentamente…
Humberto Silva Morelli

Relaciones de chile con Bolivia. >>>ver aquí

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó el rechazo a la visa del titular de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien busca ingresar a Chile para visitar a los bolivianos detenidos en territorio nacional y que permanecen en prisión preventiva. El canciller detalló que ya se realizaron los protocolos formales que impiden que Ferreira pise territorio chileno.
El secretario de Estado chileno explicó que la decisión se adoptó debido a que la autoridad del país altiplánico  “ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos, y que se refiriera en términos ofensivos a la Presidenta Michelle Bachelet”.

Israel impide la entrada a un enemigo de su país. >>>ver aquí

Las autoridades israelíes impidieron este lunes la entrada del chileno Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile, con el argumento de que apoya al movimiento de boicot contra el país, informó el diario digital Ynet. "Majluf es un prominente activista cuya organización trata de dañar de manera significativa al Estado de Israel y su intento de entrar al país fue hecho con ese propósito", aseguró el ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

Israel ha considerado una amenaza estratégica la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones que comenzó en 2005 de la mano de movimientos sociales palestinos.

"Quedan atrás los días en que los activistas extranjeros por el boicot que quieren dañar a Israel operaban aquí con libertad. No permitiremos el paso al país de los enemigos del Estado", dijo

La respuesta del Gobierno de Chile
http://www.latercera.com/noticia/cancilleria-inaceptable-presidente-federacion-palestina-chile-no-pudiera-ingresar-israel/

Cancillería: Es “inaceptable” que presidente de Federación Palestina de Chile no pudiera ingresar a Israel.

Comentario:
Los chilenos pueden restringir la entrada a Chile de los enemigos declarados de Chile, pero Israel no puede hacer lo que hace Chile. ¿Es posible que alguien autorizado del gobierno me explique esta, aparente y para mí, incoherencia, en el trato internacional? Y junto a ello me explique ¿Para qué sirven las “visas” y los “pasaportes”? o…  ¿sólo este es un simple problema de antisemitismo?

R.S.V.P.

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home