VIDEO: El coche del futuro que presenta una empresa israelí y se prueba en Jerusalén

 

La empresa israelí Mobileye presentará su primer modelo completamente autónomo, junto a Intel y BMW, en 2021.

Un coche circula por la autopista frente a las murallas de una de las ciudades más antiguas del mundo. Los conductores de Jerusalén y los ocupantes de sus vehículos no paran de girarse ante el avance del automóvil en cuestión.

Algunos ríen, otros hacen sonar su claxon con ilusión, muchos levantan su pulgar en señal de reconocimiento. A pesar de ser un último modelo de Audi, no es la carrocería lo que llama la atención ni lo conduce ninguna celebridad. De hecho nadie maneja el volante. Es un prototipo del que será el coche del futuro.

Los cuarteles centrales de Mobileye están localizados en un polígono industrial a las afueras de la ciudad israelí. No parecen albergar la tecnología punta que esconden sus muros. Intel acaba de comprar esta compañía por 14.000 millones de euros. Es la mayor transacción de la historia del país hebreo. El primer modelo que se pondrá en el mercado será un BMW. Lo hará en 2021 con la participación de Intel, que ya estaba involucrada en el proyecto antes de absorber a la marca israelí. Pero quizá lo más interesante está en su interior, en concreto, en su cerebro.

“Conducir es una negociación constante”, dice Lior Sethon, director global de ventas, marketing y desarrollo comercial. “El 93% por ciento de los accidentes se deben al factor humano y no estamos mejorando con el paso del tiempo. El uso de smartphones al volante ha aumentado el número de accidentes. Eso sí, somos perfectamente conscientes de las resistencias que nos encontramos. La sociedad no va aceptar que una máquina mate a una persona. Nosotros solos no vamos a sacar adelante el coche autónomo. Debe ser un esfuerzo de la industria: desarrolladores, fabricantes y reguladores”.

 

Fuente: ElPais/visavis

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home