Comunidad Judía conmemoró el Día del Holocausto y distinguió al escritor Pablo Simonetti

En un solemne acto realizado en la Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago  la Comunidad Judía de Chile, conmemoró Iom Hahoá (Día del Holocausto y del Heroísmo Judío) destinado a recordar a las víctimas de los campos de exterminio nazi durante la II Guerra Mundial. Durante ceremonia, a la que concurrieron parlamentarios, embajadores, representantes de las Fuerzas Armadas, rabinos, dirigentes y miembros de la Comunidad Judía, fueron encendidos por sobrevivientes del Holocausto seis cirios  en memoria de los seis millones de judíos asesinados en los campos concentración.

En la ocasión, también se otorgó el Premio “Javer Olam” (amigo el mundo) al escritor,  Pablo Simonetti, ex presidente de  la “Fundación Iguales”, por su defensa de los derechos humanos, la tolerancia y la inclusión.

27 diputados

En el transcurso del acto se escucharon las intervenciones el Presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosin, del Presidente de la Federación de Estudiantes Judíos, Jorge Testa y del propio Simonetti, quien junto con agradecer la distinción y destacar  la contribución del judaísmo a la humanidad, instó a un país orgulloso de su diversidad y  a una educación en favor de la igualdad activa.

Fuente: CJCh

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home