Cambiemos de tema, vamos a Limud

Todo nació por la típica historia de “Un judío solo en Navidad”. En Inglaterra, consideraron que era un buen momento para reunirse entre hermanos, aprovechar la atmósfera festiva del lugar y no quedarse aislados. Esta es la gesta de Limud: un encuentro anual, de uno o dos días, que fue agigantándose con el tiempo hasta llegar a ser el encuentro anual más esperado en más de 77 ciudades  del mundo entero.

Limud: ¿en qué consiste? En primer lugar: reunirse. Todos juntos todos los judíos en un mismo lugar. En segundo lugar: aprender unos de otros. Es el estandarte más preciado. Unos dan charlas, otros escuchan. Al minuto siguiente, a quien daba una conferencia seguramente lo verás sentado, probablemente a tu lado, escuchando la charla de otro hermano. Porque el que sabe de ciencias puede no saber de literatura, y el que sabe de cocina puede ignorar las bases de la física cuántica, ¿verdad? La idea es cambiar de tema: renovarnos.

Limud: ¿cuándo es? El domingo 28 de mayo. Todo el día, y habrá comida rica para mantenernos andando –y porque, como encuentro judío que es, la comida no puede faltar-.

Limud: ¿es para los niños? Claro. Es inclusivo, es familiar, está todo pensado, con Madrijim y juegos incluidos, para que sea la salida perfecta para todos.

Y por último, Limud: ¿quién lo organiza? ¿Cómo me inscribo? Limud es un encuentro entre pares, intergeneracional, intercomunitario, apartidario, apolítico, y atraviesa a toda la Comunidad Judía de Chile sin distinción. Esta íntegramente llevado a cabo por voluntarios. Tendrá lugar en el Instituto Hebreo, Las Condes 13.450, y puedes comprarle la entrada a las decenas de voluntarios que tenemos disponibles. Toda la información está en la página web: Limud.cl y en el Facebook de Limud: LimudChile.

Cambiemos de tema, vamos a Limud.

 
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home