El terrorista de Londres participó en la flotilla de Gaza

Las autoridades británicas señalaron que el hombre detenido bajo la sospecha de haber planeado un ataque terrorista con cuchillos cerca de la oficina de la primera ministra Theresa May, participó en el barco turco Mavi Marmara, que encabezó la flotilla de Gaza en 2010. La policía británica puntualizó que el hombre de 27 años fue arrestado por oficiales de contraterrorismo durante un chequeo en el marco del operativo continuo de seguridad. No se registraran heridos en el incidente.

La policía manifestó que se encontraron cuchillos en posesión del sospechoso que estaba siendo monitoreado por las agencias de inteligencia y contraterrorismo.

Los reportes identificaron al sospechoso como Kahlid Omar Ali, domiciliado en Londres, que estuvo a bordo del Mavi Marmara, el barco quien participó en la flotilla que trató de romper el bloqueo a la Franja de Gaza y fue interceptada por comandos marinos israelíes en 2010.

El hombre, que portaba varios cuchillos en una mochila, quedó detenido por posesión de armas y bajo sospecha de “comisión, preparación e instigación de actos terroristas”, según Scotland Yard.
La detención del sospechoso se produjo cerca del lugar donde el 22 de marzo el terrorista Khalid Masood arrolló con un vehículo a los transeúntes en el puente de Westminster y acuchilló después al policía Keith Palmer, que custodiaba una de las entradas al Parlamento.

En el momento de la detención, la primera ministra británica, Theresa May, no se encontraba en su residencia de Downing Street, a pocos metros de donde se produjo el suceso y en la misma zona donde el ataque terrorista, de hace un mes, dejó cinco víctimas mortales.

El incidente del Mavi Marmar se desató cuando soldados israelíes abordaron la nave luego que los islamistas a bordo, que alegaban transportar ayuda humanitaria para Gaza, se negaran a dar marcha atrás y atracar en el puerto de Ashdod.

Cuando los soldados abordaron la nave, fueron atacados por los activistas islámicos con palos y cuchillos, obligando a los combatientes a abrir fuego, lo que provocó la muerte de diez de los integrantes de la flotilla.

Tras una inspección se descubrió que en la nave no había ayuda humanitaria. Inmediatamente después del incidente, Turquía rompió relaciones con Israel.

Como parte del acuerdo de reconciliación con Turquía, en el mes de junio pasado, Israel pagó veinte millones de dólares en concepto de indemnización por el incidente del Marmara. En diciembre pasado, un tribunal de Estambul canceló el procesamiento de cuatro altos comandantes del ejército israelí que estaban siendo juzgados en ausencia por los sucesos.

Fuente: Aurora

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home