Seder de Pesaj interconfesional, en la B’nai B’rith

Como ya es tradicional, este jueves 27 de abril, se realizó la celebración interconfesional, de Pesaj, la pascua judía, en la sede de la B’nai B’rith.

Al evento que asistieron personeros de las diversas religiones, cristianos, judíos, musulmanes, bahai, sacerdotes, seminaristas, laicos, y hermanos de la institución convocante,  contó con la asistencia del Embajador de Israel, en Chile Sr. Eldad Ayed,  del Nuncio Apostólico  Mons.Ivo Scapolo,  y de importantes personeros religiosos, políticos y comunitarios.

El evento fue magistralmente oficiado, por el Rabino Shmuel Szteinhendler, Presidente de la Confraternidad Judéo Cristiana, y contó con la participación de importantes Rabinos de diversas comunidades además de público asistente.

Dio la bienvenida a los asistentes el Presidente de B’nai B’rith Chile, Sr. Jaime Fuchs, quien además explicó la importancia de esta festividad, la celebración de la libertad, no solo del pueblo judío, sino que de todos los seres humanos.

La celebración interreligiosa concitó el entusiasmo de los asistentes quienes no importando su denominación religiosa, se unieron no solo a los rezos sino también a las canciones, algunas en hebreo, culminando con la canción de la alegría, coreada con singular fuerza, por los presentes y leyendo, en voz alta y al unísono una invocación final de compromiso con la libertad.

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home