Trump proclama mayo “Mes de la Herencia Judía Americana”

 “Invito a todos los estadounidenses a celebrar el patrimonio y las contribuciones de los judíos estadounidenses y a conmemorar este mes con programas, actividades y ceremonias apropiados”.

Este viernes, en un comunicado de prensa, el presidente Donald Trump proclamó el mes de mayo como Mes de la Herencia Judía.
“Durante el Mes de la Herencia Judía Americana, celebramos la fuerte herencia judía americana de nuestra Nación, arraigada en la antigua fe y tradiciones del pueblo judío”, dijo Trump.

Trump mencionó que el pueblo judío ha dejado “una marca indeleble en la cultura americana” a través de un código ético y del “Tikkun Olam” o “reparar el mundo”.
También afirmó que los judíos vinieron a los Estados Unidos para escapar de la persecución y la violencia y que los judíos estadounidenses han defendido “la libertad, la igualdad y la dignidad humanas”.

Trump planea celebrar la conexión entre el pueblo judío y los Estados Unidos con su hija judía, Ivanka, y su yerno Jared Kushner, dijo.

“Por lo tanto, yo, Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo mayo 2017 como Mes de la Herencia Judía Americana. Llamo a todos los estadounidenses a celebrar el patrimonio y las contribuciones de los judíos estadounidenses y a observar este mes con los programas, actividades y ceremonias apropiados”, dijo Trump al cierre del comunicado.

La semana pasada, Israel y el mundo observaron el Día del Recuerdo del Holocausto, y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación para que se conmemore el recuerdo del Holocausto durante toda la semana, del 23 al 28 de abril.
Ivanka estaba en Berlín en ese momento, como panelista en la Cumbre del W20 sobre el empoderamiento económico de las mujeres. Tomó tiempo para visitar el monumento a los judíos asesinados de Europa, el monumento del Holocausto en la capital alemana. Ivanka publicó un post acerca de su visita en Instagram diciendo: “Estoy profundamente conmovida por la historia de este monumento, en honor de los seis millones de judíos europeos cuyas vidas fueron segadas durante el Holocausto”.

Según los datos publicados el 23 de abril, los campus de Estados Unidos han visto un aumento del antisemitismo del 45%.

El Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con el Congreso Judío Europeo, publicó su informe anual sobre el antisemitismo para 2016, durante una conferencia de prensa celebrada en la universidad.

En el informe, se comentó que los campus estadounidenses se han convirtido en focos para el odio a los judíos, a menudo bajo el disfraz de anti-sionismo y debido al aumento de los movimientos pro-palestinos, como el BDS, en los campus.

Fuente: JPost

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home