Hamas: Nuevo Documento, Viejo Objetivo de destruir a Israel

Ajustes superficiales a la forma como Hamas se presenta al mundo son una cortina de humo para la meta de Hamas de destruir Israel a través del terrorismo. El nuevo documento político de Hamas no sustituye a su carta de principios original, cargada de retórica antisemita y genocida. Por otra parte, Hamas sigue rechazando los Principios del Cuarteto: (1) Hamas rechaza cualquier reconocimiento de Israel, (2) Hamas rechaza los acuerdos diplomáticos anteriores, y (3) Hamas continúa promoviendo y participando de la violencia, excavando túneles de terror, aumentando su arsenal, y llevando a cabo ataques contra civiles. Con los años, Hamas ha asesinado y mutilado a miles de israelíes.

Israel insta a la comunidad internacional a reconocer el peligro que Hamas plantea tanto a los israelíes como a los palestinos, así como a los esfuerzos de paz.

Antecedentes de Hamas:

• Hamas es el régimen de facto que gobierna la Franja de Gaza, y es una reconocida organización terrorista según los Estados Unidos, la UE, Australia, Canadá, Estados Unidos e Israel.
• El objetivo primordial y declarado de Hamas es destruir a Israel y reemplazarlo por un califato islámico, una meta similar a la de otros grupos terroristas islámicos como ISIS, al-Qaeda, Boko Haram y Hezbollah. Hamas recibe apoyo financiero y militar de Irán.
• Hamas tiene una larga y sangrienta historia de atacar deliberadamente a civiles israelíes: ha lanzado miles de cohetes contra Israel a lo largo de los años y ha llevado a cabo cientos de atentados suicidas y tiroteos, apuñalamientos y atropellamientos que mataron e hirieron a miles de personas. Los ataques de Hamas han promovido conflictos militares con Israel que han causado gran sufrimiento a civiles israelíes y palestinos.

 

Nuevo Documento, Mismos Objetivos:

• Hamas, al publicar un nuevo "documento político" de "principios y políticas generales", pretende suavizar su imagen ante la comunidad internacional.
• El documento también es una propuesta para impulsar la relevancia de Hamas en la política palestina interna, ya que los palestinos prevén el retiro del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.
• Hamas no está reemplazando su carta de principios original con el documento, ni renunciando a su objetivo manifiesto de destruir a Israel. La organización terrorista sigue rechazando a Israel en su totalidad, promoviendo la violencia contra judíos, israelíes y otros civiles, y representando una amenaza para la paz y la estabilidad en Israel y la región.
• El documento hace uso renovado de eufemismos agradables; Por ejemplo, la "resistencia", que es una palabra clave entre los palestinos por violentos levantamientos y terrorismo y "liberación", una palabra clave para la destrucción de Israel y su reemplazo por un califato islámico.
• En el documento, Hamas acepta el establecimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, pero sólo como paso intermedio, antes de que pueda continuar con su misión final de destruir a todo Israel con las armas de la "resistencia."
• Los  altos funcionarios de Hamas han declarado reiteradamente que sus metas y métodos, y principalmente sus tácticas terroristas, no van a cambiar.
• El nuevo documento expone claramente las metas genocidas de Hamas de destruir a Israel, afirmando lo siguiente: "La Declaración de Balfour no tiene validez... Israel es nulo y sin valor... No renunciaremos a ninguna parte de la Tierra de Palestina "[que incluye a todo el Estado de Israel]", y "Hamas rechaza cualquier alternativa a la plena y completa liberación de Palestina, desde el río hasta el mar".
• Hamas intenta suavizar su retórica antisemita y parece más pragmático enmarcando su rechazo de Israel en términos políticos en vez de religiosos. Por ejemplo, se refiere a su guerra contra los sionistas y no contra los judíos. Sea cual fuere el idioma, Hamas persigue la aniquilación de todo el Estado de Israel, el Estado-nación democrático del pueblo judío, y en la práctica, Hamas continúa promoviendo el asesinato de judíos en programas de televisión, mezquitas y escuelas.

Carta de Principios de Hamas:
• La carta de principios  de Hamas de 1988 sigue cargada de retórica antisemita y genocida. En la carta, Hamas declara: "Israel existirá hasta que el Islam lo destruya; [en] El Día del Juicio... los judíos se esconderán detrás de las rocas y los árboles, y las rocas y los árboles gritarán: 'Oh musulmán, hay un judío escondido detrás de mí, ven y mátalo".

La creciente acumulación de armamento de Hamas:
• Hamas continúa construyendo y actualizando su arsenal, incluyendo su depósito de cohetes. Las fuentes de seguridad informaron que, desde la operación Margen Protector (2014), Hamas ha logrado alcanzar plenamente las capacidades que tenía antes de la operación, incluyendo su inventario de cohetes (Canal 2, Noticias, 31 de enero de 2017). Sólo en 2014, Hamas lanzó 2.619 cohetes en ciudades israelíes de la Franja de Gaza.
• Una parte significativa de los esfuerzos de Hamas se dedica al desarrollo de cohetes de corto alcance y cohetes con una capacidad de carga útil especialmente grande: 160-200 kg de explosivos. Al mismo tiempo, Hamas continúa desarrollando cohetes de largo alcance y realiza lanzamientos de pruebas para mejorar sus capacidades de cohetes.
• Hamas sigue construyendo túneles de ataque que se infiltran en territorio israelí. Según estimaciones israelíes, a partir de febrero de 2017, Hamas tenía al menos 15 túneles de este tipo.
• Hamas continúa desarrollando unidades de comando, como por ejemplo, una unidad de buceo militar. En su formación, simulan asumir la toma de puestos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el secuestro de soldados y civiles, entre otros escenarios.
• Hamas continúa organizando y llevando a cabo ataques terroristas en Cisjordania y dentro del territorio israelí, y sigue convocando a una tercera Intifada. (Levantamiento popular violento)
• En lugar de utilizar los fondos y materiales de construcción que recibe de la comunidad internacional, incluidas ONG y agencias de la ONU, para construir casas, escuelas y hospitales en beneficio de la población de Gaza, Hamas continúa construyendo túneles de ataque y otras infraestructuras militares. La política de Hamas de invertir en el terrorismo en lugar de hacerlo en la infraestructura civil es la principal causa de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.                   

Declaraciones de los líderes de Hamas sobre  genocidio

• Los líderes de Hamas llaman diariamente al genocidio del pueblo judío y a la destrucción de Israel. En sus escuelas y mezquitas, Hamas sigue educando a los palestinos para matar a los israelíes.
• Las elecciones celebradas recientemente (2017) para el liderazgo político de Hamas en Gaza registraron importantes avances para el ala extremista de Hamas. Yahya al-Sinwar, un alto funcionario de las Brigadas Izz al-Din Qassam (facción militar de Hamas) fue elegido para dirigir la nueva oficina política, mientras que otro extremista, Khalil al-Haya, fue elegido jefe adjunto.

La retórica de los funcionarios de Hamas promueve una cultura de odio y violencia:

• El alto funcionario de Hamas, Mahmoud al Zahar, durante una convocatoria del Consejo Nacional Palestino (PNC) en Beirut, 24 de enero de 2017, Palinfo:
"No hay legitimidad para el asentamiento sionista en Palestina, no hay diferencia entre sus asentamientos dentro de las fronteras de 1967 o en cualquier otra parte de Palestina, todo es igualmente ilegítimo".

• Halil al'Haya en el 39º aniversario del establecimiento de Hamas, el 9 de diciembre de 2016, arab48.com:
"[Hamas] sigue adhiriendo a sus principios y dictámenes islámicos, y su objetivo es liberar Palestina por todos los medios y principalmente por la resistencia armada"... "mañana llegaremos por tierra, por túneles subterráneos, por mar y por aire, exactamente como lo hizo nuestro brazo militar durante la batalla del verano de 2014 ..."

• Jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Mashal, 28 de marzo de 2017, Alayam:
"Hamas está desarrollando su doctrina política, pero sigue adhiriendo a la Jihad y a la resistencia, ya que ésta siempre seguirá siendo la principal estrategia del movimiento, que nunca abandonaremos".

• Mahmoud al-Zahar, 26 de marzo de 2017, alwatanalarabi:
"No hay acuerdo sobre ninguna distensión en el terreno con Israel, sólo hay un acuerdo de cese del fuego que podría ser violado por nosotros en cualquier momento".

Ejemplos recientes de apoyo de Hamas a la violencia y al terrorismo:

• Hamas acogió con beneplácito un tiroteo y un ataque terrorista llevado a cabo en Petah-Tikva el 9 de febrero de 2017, que hirió a cinco israelíes. El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, lo calificó como un ataque valiente, y a su perpetrador como "un héroe". Otro portavoz de Hamas, Husam Badran, exhortó a las fuerzas de "resistencia" en Cisjordania a llevar a cabo más ataques terroristas y describió el atentado como uno de los "actos valientes y devotos llevados a cabo por jóvenes palestinos durante la  Intifada Al Quds  [levantamiento violento]. "

Hamas elogió un atentado a través de una embestida automovilística perpetrado en las cercanías  de Ofra el 6 de abril de 2017 que mató a un israelí. El portavoz de Hamas, Husam Badran, felicitó al pueblo de la aldea de Silwad, de donde salió el terrorista, por su "gran sacrificio", y exhortó a "la juventud de la resistencia a expandir sus acciones destructivas contra la ocupación a través de ataques terroristas heroicos, como una  respuesta a  sus crímenes".

Fuente: Oficina de Prensa

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home