Información relevante al respecto de la huelga de hambre los prisioneros palestinos

INFORME. El COGAT  (Israeli Defense Ministry agency responsible for administering civilian affairs in the West Bank and the crossings with Gaza)  entregó un informe el 26 de  Abril respecto a las condiciones de los presos, a continuación  el link y los puntos más importantes.

Para Marzo de 2017, había 6100 prisioneros de seguridad en las cárceles Israelíes, la mayoría de ellos entre 18 y los 25 años de edad. De acuerdo a la definición, prisioneros de seguridad son aquellos que han cometido un daño en contra del estado de Israel, alrededor de 2000 de estos prisioneros son directamente responsables  de asesinar israelíes. En el informe se argumenta que los prisioneros palestinos están en mucho mejor condiciones que cualquier prisionero de la región.

Los prisioneros cuentan con derechos fundamentales tales como encuentros con abogados, tratamientos médicos, libertad de culto , además de condiciones básicas como agua caliente, ventilación e infraestructura eléctrica. Además de visitas regulares de la cruz roja . Además de los beneficios básicos los prisioneros cuentan con acceso a periódicos, la posibilidad de enviar y recibir cartas, de tener libros propios y de comprar en una cantina interna.  Además de tener acceso a horas de televisión.

2- VIDEO  El Sistema de Prisión Israelí, hizo público un video en el que se muestra a Barghouti rompiendo la huelga de hambre y comiendo a escondidas en su celda:

Fuente: oficinadeprensa

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home