Pesaj Shení

Gabriel Sirota

¡HOY es Pesaj! Bueno, en realidad Pesaj Shení (el "Segundo" Pesaj). ¿Qué es? En la época del Templo, quien no había podido celebrar Pesaj en la fecha establecida, hoy, un mes después, D-os le daba la segunda oportunidad de celebrarlo.

¿Segunda oportunidad? Así es. ¿No funcionó la visualización de liberarte de las cosas negativas en Pesaj? ¿Todavía no eres tú mismo y estás dominado por Faraones externos e internos? Hoy tienes una nueva gran energía para combatir.

¿Cómo lograrlo?  Justamente al comprender que todo tiene SEGUNDAS OPORTUNIDADES. Tanto en el campo psicológico, como en el universo judío, los cambios no suelen ser repentinos sino GRADUALES.

No eres un fracasado si algo no te funcionó, sino la persona más normal del mundo. Pero lo prohibido es quedarse en el mismo lugar. Todo lo positivo que quieras lograr, exige ENTRENAMIENTO : ser repetido hasta ser internalizado. Necesita un poco más de CONSTANCIA.

Aprovecha la energía de este día especial y date una segunda oportunidad. Cierra tus ojos por un instante y visualízate nuevamente sin tus Faraones. ¿Qué querrías hacer o ser REALMENTE? Establece un plan, y sé perseverante en él.

Si no funciona hoy, reflexiona en el hecho que D-os da segundas oportunidades TODOS los días para que lo logres. ¿Cómo lo sé? Justamente porque te levantaste hoy. Te dio vida un día más.

Nuevo día, nueva oportunidad para cambiar el mundo: el tuyo y el que te rodea.

Brajá y hatzlajá!

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home