Trump a Abbas: detenga la incitación, reprima el terrorismo, deje de pagar a los terroristas

WASHINGTON — El Presidente de Estados Unidos Donald Trump el miércoles dijo al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas que detenga la incitación, reprima el terrorismo y resuelva su política de proporcionar pagos de bienestar social a las familias de los terroristas encarcelados por atacar o asesinar a israelíes.

“El presidente Trump hizo hincapié en la importancia de hacer un compromiso claro sobre parar la la retórica inflamatoria y la incitación y continuar el fortalecimiento de los esfuerzos para combatir el terrorismo”, dijo la Casa Blanca en una lectura de la primera reunión de los dos líderes el miércoles.

Temprano en el día, durante una declaración conjunta en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca, Trump hizo referencia a la violencia palestina, que Israel considera un obstáculo importante para el logro de un acuerdo de paz.

“No puede haber paz duradera a menos que los líderes palestinos hablen con una voz unificada contra la incitación a la violencia y el odio”, dijo Trump, de pie junto a Abbas. “Tal odio existe. Pero con esperanza, ese odio no perdurará”, dijo.

Abbas, por su parte, afirmó que “estamos educando a nuestra juventud, nuestros hijos, nuestros nietos en una cultura de paz”.

A principios de esta semana, tres senadores republicanos pidieron al presidente de Estados Unidos presionar a Abbas en cuanto a los pagos de bienestar social de la AP a las familias de los terroristas.

La conferencia de prensa del miércoles tuvo lugar antes de que ambos tuvieran un almuerzo de trabajo con una delegación de Estados Unidos y de la Autoridad Palestina. Trump invitó a Abbas, de 82 años, a la Casa Blanca como parte de sus esfuerzos para revivir las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

La Casa Blanca dijo que los dos líderes”reafirmaron el compromiso tanto de los Estados Unidos y de la Autoridad Palestina para lograr una paz genuina y duradera entre israelíes y palestinos”.

El presidente de Estados Unidos “hizo hincapié en que se ha comprometido personalmente a ayudar a israelíes y palestinos lograr un acuerdo de paz, y que cualquier acuerdo de paz sólo puede ser el producto de negociaciones directas entre israelíes y palestinos”, dijo el comunicado.

La Casa Blanca dijo que Trump y Abbas estaban tratando de mejorar las condiciones que podrían impulsar las negociaciones, sin dar más detalles.

“Los dos líderes discutieron el valor de las acciones que pueden ayudar a crear un clima propicio para el progreso tangible hacia la paz”, dijo.

Trump y Abbas también discutieron formas de mejorar la cooperación de seguridad para ayudar a los palestinos en la lucha contra el terrorismo, así como la estimulación de la economía palestina.

Fuente: Estadodeisrael

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home