Documento del Departamento de Estado de EE.UU. sobre el antisemitismo

Traducción directa de Jorge Tachauer Sebök

“El Anti-Semitismo es una  percepción de los judíos que se puede expresar como un odio hacia ellos. Las manifestaciones retóricas y físicas del anti-semitismo son dirigidas hacia individuos judíos o no-judíos y/o sus propiedades, hacia instituciones comunitarias e instalaciones religiosas judías”.         

  Definición de Trabajo de Anti-Semitismo del Centro Europeo de Monitoreo del Racismo y la Xenofobia.

        

             EJEMPLOS CONTEMPORÁNEOS DE ANTI-SEMITISMO

# Instar a, ayudar a, o justificar matar o herir judíos (a menudo en nombre de una ideología radical o de un punto de vista extremista de la  religión).

# Hacer suposiciones falsas o estereotipadas acerca de los judíos en cuanto tales o de su poder como un  colectivo, deshumanizándolos, demonizándolos, especialmente pero no exclusivamente, mencionando el mito acerca de una conspiración judía mundial o de los judíos controlando los medios de comunicación, la economía, el gobierno u otras instituciones sociales de la sociedad.

# Acusar a los judíos de ser responsables de ilegalidades imaginarias o reales cometidas por un individuo o grupo judío, por el estado de Israel o aún por actos cometidos por no-judíos.

# Acusar a los judíos como pueblo o a Israel como estado, de inventar o exagerar el Holocausto.

# Acusar a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel o a supuestas prioridades de los judíos en todo el mundo, que al interés de sus propias naciones.

 

¿QUÉ ES ANTI-SEMITISMO EN RELACIÓN A ISRAEL?

EJEMPLOS de las formas en que el Anti-Semitismo se manifiesta en relación al estado de Israel, considerando el contexto general pueden incluir:

DEMONIZACIÓN DE ISRAEL:

# Uso de los símbolos e imágenes asociadas al anti-semitismo clásico para caracterizar a Israel o a los israelíes.

# Establecer comparaciones de la política israelí contemporánea con la de los nazis.

# Acusar a Israel de todas las tensiones interreligiosas o políticas.

DOBLE ESTÁNDAR PARA ISRAEL:

# Aplicar dobles estándares requiriendo de Israel una conducta que no se espera ni se exige a ninguna otra nación democrática.

# Organizaciones no-gubernamentales (NGOs) se centran solamente en Israel para investigaciones sobre paz o derechos humanos.

DESLEGITIMACIÓN DE ISRAEL:

# Negación al pueblo judío de su derecho a la autodeterminación y negación a Israel de su derecho a existir.

Sin embargo, una crítica a Israel al mismo nivel de la que se hace a cualquier otro país no puede ser vista como anti-semita.

 

El original de este documento lleva sello y membrete del Departamento de Estado de Estados Unidos en las dos páginas de la versión en inglés.

  (Traducido por Jorge Tachauer Sebök)

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home