El Plan Ruso para el Alto el Fuego en Siria pondría a Hezbollah en el Golán

Un punto de encuentro de la división de tanques israelíes cerca de la ciudad israelí de Mali Jamla, en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Israel y Siria, 23 de Abril de 2013. EPA / ATEF SAFADI

El plan del presidente ruso Vladimir Putin de establecer oficiales del ejército iraní como observadores en la frontera Israel-siria es aun más audaz que lo informado en un comienzo.

Si es implementado, el plan de Putin establecerá el Golán como parte de Siria, supervisado por los iraníes, y se convertirá en una zona de exclusión aérea para la Fuerza Aérea Israelí (FAI), protegida por avanzados sistemas antiaéreos rusos.

La semana pasada, Debka Files, un website israelí de inteligencia militar, informó que el presidente Putin sugirió al presidente Donald Trump que una solución para la crisis siria sería establecer “zonas seguras” manejadas por personal militar ruso, turco e iraní.

Esto reemplazaría zonas similares actualmente manejadas por personal militar de EEUU.

Israel respondió inmediatamente informando tanto al gobierno ruso como al de EEUU que “el gobierno israelí de ninguna manera aceptará la presencia militar iraní en su frontera.

http://estadodeisrael.com/wp-content/uploads/2017/05/russia_syria.jpg

Esta semana quedó en claro que el plan ruso es aún peor de lo que se pensaba antes. En efecto el plan pondría personal militar iraní dentro de las fronteras de Israel, cediendo partes del Golán a Siria. Debka Files informó de los detalles:

Un mapa dado a conocer por el Ministerio de RR.EE ruso de las cuatro “zonas seguras” en Siria, el sábado,  cubre no sólo el sur de Siria, sino Quneitra y el Golán israelí.

El cese del fuego en esas zonas sería monitoreado por oficiales militares rusos, iraníes y turcos. También habría zonas de exclusión aérea, lo que significaría que la fuerza aérea israelí no podría volar sobre su enclave en el Golán, si el plan ruso se hace efectivo”.

Los límites exactos de esas zonas serían determinados por los grupos de observadores un mes después de haber establecido sus puestos de observación.

http://estadodeisrael.com/wp-content/uploads/2017/05/hezbollah-parade-rally.jpg

Los miembros de la organización terrorista libanesa chiíta Hezbolláh con un lanzador de cohetes en un desfile en la ciudad sureña de Nabatiyeh el 7 de noviembre de 2014, con motivo del 13º día de Ashura, donde lloran la muerte del nieto de Mahoma, durante la batalla de Karbala en el centro de Irak en el siglo VII. AFP PHOTO / MAHMOUD ZAYYAT Getty Images

El presidente Putin discutió el plan con el presidente Trump el martes pasado, pero no se sabe si Trump consintió.

El plan tiene un aspecto oculto que es mucho más perturbador. El General Qassem Suleiman, comandante de las fuerzas iraníes en Siria e Iraq, reorganizó recientemente la esctructura militar de las tropas en Siria.

Bajo el nuevo orden, los 8000 hombres de Hezbollah que actualmente combaten por el presidente sirio Bashar Al Assad, están ahora bajo el mando iraní. Si se hace efectivo el plan de Putin, las tropas de Hezbollah simplemente se pondrán un uniforme iraní y actuarán como monitores del alto el fuego en las “zonas seguras”

Fuente: PorIsrael.org

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home