En la FIFA primó la razón, e Israel no estará en su agenda

El Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, FIFA “consideró que resulta prematuro tomar cualquier decisión” sobre la expulsión de Israel o los seis equipos de la Margen Occidental de las competencias en el 67º Congreso que se realizará el jueves, en Manama, Bahréin, explicó el organismo en su página de Internet.

Los palestinos solicitaron la exclusión porque aseguran que los estatutos de la FIFA prohíben que una liga utilice tierras pertenecientes a otro país, en referencia a esos seis clubes y pese a que las Naciones Unidas no reconocen que tengan un Estado.

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Israel respondió que el ente futbolístico no tiene competencia para determinar las fronteras de su país, que están en disputa y, eventualmente, deberán consensuarse con sus vecinos.

Un Comité de Seguimiento, presidido por el ex ministro sudafricano Tokyo Sexwale e integrado por delegaciones de ambas ligas, se ha reunido durante dos años sin llegar a un acuerdo y ayer, martes, presentó un informe en el que admite que no pudo sacar una conclusión al respecto.

Fuente: Itongadol

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home