Homenaje a la Armada de Chile en su aniversario

Instituto Israeli Chileno de Cultura / Instituto O'higginiano de Israel

COMUNICADO DE PRENSA 


Capitán de Navío Pablo Correa, Agregado Naval de Chile en Israel

La Embajada de Chile en Israel, la Agregaduría Naval de Chile, los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O'Higginiano de Israel y la Aldea Juvenil Marítima Meveot Yam, realizaron un emotivo y muy concurrido acto en homenaje a la Armada de Chile en su aniversario que se llevó a efecto en la escuela, actuando de Maestro de Ceremonias Zeev Hagali.


Director de Los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O'Higginiano, Sr. Zeev Agali

Después de los Himnos Nacionales que cantó y ejecutó  Ariel Toro, insigne músico, compositor y cantante chileno hoy residente en Israel, saludó el Alcalde de la Municipalidad  Regional Emek Hefer, Rani Idán , quien agradeció la presencia de la Embajadora de Chile y del Agregado Naval reiterando las buenas relaciones que tiene Emek Hefer con los Institutos y su alegría de estar presente en este tan emotivo y ya tradicional acto. En lo personal, agradeció a Chile, sus autoridades y su pueblo por salvar de una muerte segura a su sobrino y compañeros perdidos y accidentados en la cordillera de los Andes al pasear como mochileros israelíes.

De igual modo en sus palabras,  agradeció el Director de la aldea Asher Kaso.

Ami Magen, Director del Internado de la Aldea, además de expresar su satisfacción por este ya tradicional acto de homenaje a la Armada de Chile, invitó a estudiantes chilenos ofreciendo las premisas de la aldea.


Embajadora de Chile en Israel, Excma. Sra. Mónica Jiménez

Touvia Goldstein, Presidente de los Institutos, destacó la presencia de la Embajadora y del Alcalde, agradeció la colaboración de Mevoot Yam y entre ellas a la Directora de Cultura Amit Benkel y especialmente agradeció al Cmte. Pablo Correa por su gran dedicación al éxito de este evento de homenaje a la Armada de Chile creada por el General Bernardo O'Higgins hace 200 años.

Finalmente cerró  el evento la Embajadora de Chile, Excma. Sra, Mónica Jiménez que, en emotivas  palabras expresó su alegría de estar presente, agradeció la participación de las autoridades y los estudiantes y la labor de los Institutos y  propuso encontrar una escuela parecida en Chile para promover el contacto entre ambas y eventualmente lograr el intercambio de estudiantes y profesores.

El toque musical lo dieron Ariel Toro con canciones chilenas en castellano  y en hebreo por él traducidas
y el Profesor de música Roman Jizgilov con el alumno Adam Cohen.

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home