La nariz de Mahmoud Abbas

David Mandel

Pinocho, el personaje del escritor Carlo Collodi, tenía un problema: cada vez que decía una mentira la nariz le crecía. Me alegra informar que Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, quien fue elegido en el año 2005, hace doce años, para un periodo presidencial de cuatro años, no tiene el problema de Pinocho. A diferencia del muñeco de madera, Abbas tiene la capacidad de mentir sin que esto afecte las dimensiones de su nariz.

Eso lo viene demostrando durante décadas, desde que publicó su tesis doctoral en la cual afirma que los líderes sionistas cooperaron en el Holocausto con los nazis.

En una reciente visita a Washington, en presencia del Presidente Trump, Abbas dijo, sin ruborizarse, y sin que la nariz le crezca, "criamos a nuestros niños en una cultura de paz".

Abbas no dio ejemplos de como los palestinos crían a sus hijos en una cultura de paz. No mencionó sus incitamientos al odio: "los judíos están profanando la explanada del Templo con sus pies sucios", "los judíos quieren destruir la mezquita al-Aqsa". Estas proclamas de Abbas han provocado que decenas de jóvenes y adolescentes palestinos traten de acuchillar y atropellar a israelíes, al costo, muchas veces, de sus propias vidas.

Los textos escolares palestinos promueven el odio. Sus mapas no muestran Israel. Los programas de televisan para niños, incluyendo niños de kindergarten, están todos impregnados de un odio implacable a Israel y a los judíos. La glorificación de los "mártires" (terroristas asesinos de israelíes) impulsan a los niños y jóvenes palestinos a emular sus acciones.

La "cultura de paz" que, según Abbas, los palestinos inculcan a sus hijos no permite el encuentro de judíos con palestinos, no permite eventos deportivos, y prohíbe lo que ellos llaman "normalización".

Lo que la "cultura de paz" de Abbas si permite es calificar a Israel de país racista, de régimen apartheid, y a los judíos de "colonialistas".

¿Si esto es lo que Abbas llama "cultura de paz", a que llamaría él "cultura de guerra"?

Fuente: Mienfoque

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home