Partido Jaredí trata de modificar la Ley de Conversión en Israel

La legislación impulsada por partidos políticos Jaredí modificaría las conversiones ortdoxas privadas. Se modificarían los derechos de reformas y conversiones conservadoras registradas como judías en el Ministerio del Interior.

Se revocaría el estado de reconocimiento de los derechos de ciudadanos para conversiones ortodoxas privadas. La legislación indignó a los movimientos judíos progresista en Israel como a los activistas ortodoxos, causaría una deterioración en la relación con la diáspora, según informa una nota del medio israelí Jerusalem Post.

Esta ley fue presentada por el Ministerio del Interior, permitiría al Estado reconocer solo las conversiones realizadas por instituciones, significando el estado de conversiones autorizadas bajo supervisión del Jefe Rabínico.

El Estado propone que la legislación restaure los derechos del Estado para controlar el acceso a ciudadanías, siguiendo lo que marca la Corte Suprema de Justicia. Los no israelíes convertidos en privado por cortes rabínicas ortodoxas en Israel podrán ser elegidos por los ciudadanos bajo los términos de la Ley de Retorno.

Pero las críticas de la ley propuesta argumentan que las medidas estrictas están para evitar los abusos de conversiones por el propósito de derechos como ciudadanos y que la ley es una cobertura para el control del Jefe Rabínico sobre la vida judía en Israel.

Fuente: ItonGadol

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home