El legado judío

Guido Maisuls

No todos somos conscientes hoy de la extraordinaria y profunda riqueza que representa el legado milenario del judaísmo pero en estos tiempos de acelerados avances tecnológicos y científicos, corremos el gran riesgo que dicho contenido quede escondido y desaprovechado en la vorágine cotidiana al mismo pueblo judío y a la humanidad toda.

El gran desafío de esta época es su oportuno rescate, su fiel conservación y fundamentalmente volcarlo adecuadamente a amplios sectores de una población judía que vive completamente alejada de la vida judía por carencia de motivaciones o de conocimientos.

Es necesario fortalecer y aumentar la accesibilidad a la educación, la cultura y la difusión de estos valores Judaicos en estos críticos momentos presentes donde prevalecen en nuestras sociedades la banalidad, el individualismo, el consumismo desenfrenado y la pérdida de valores éticos y morales que en épocas no tan lejanas nos engrandecieron y enorgullecieron.

Debemos aumentar significativamente el acceso a la educación formal e informal, implementando revolucionarios planes de incentivos para los sectores que no puedan acceder a causa de su alejamiento de la vida judía y por motivos socioeconómicos ya que no podemos amar lo que no podemos llegar a vivenciar y a conocer.

Es importante atraer a todo el amplio y valioso espectro de intelectuales y profesionales judíos que en la actualidad están aportando maravillosamente a la sociedad argentina en todos los campos del quehacer nacional a la participación institucional judía y a la vida comunitaria en general para que fortalezcan las bases donde se asentaría la vida judía de nuestras próximas generaciones.

Hoy disponemos del privilegio de poder trasmitir nuestro legado a través de la utilización de las exitosas tecnologías vigentes y de los novedosos y actualizados métodos pedagógicos como conferencias, debates, talleres vivenciales, etc. pero fortalecidos y complementados por la adecuada utilización de los espacios virtuales como son las redes sociales que nos aporta hoy Internet (Factbook, Twister, Youtube, etc.).

El desafío del presente es conseguir que este legado no quede escondido en recónditos e inaccesibles museos sino que se vea volcado adecuadamente a las jóvenes generaciones de la población judía y de la comunidad argentina en general.

Fuente: Identidades

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home