Netanyahu felicita al mundo musulmán por el Ramadán

El primer ministro Benjamín Netanyahu extendió un saludo a la comunidad musulmana el sábado por la noche por el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comenzó el fin de semana.

“Deseo un #Ramadan Kareem a los ciudadanos musulmanes de Israel y a los musulmanes de todo el mundo, con la esperanza de alcanzar la muy necesaria fraternidad, respeto mutuo y paz”, dijo en una declaración publicada en la cuenta de Twitter del primer ministro en inglés y árabe.

Netanyahu publica regularmente declaraciones expresando sus buenos deseos para marcar las fiestas principales de las tres principales religiones monoteístas del mundo.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la población musulmana de Israel es de casi 1.5 millones de habitantes que representan el 16.9 por ciento de la población del país.

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán (lunar), cuando el Corán fue revelado por primera vez a Mahoma, según la doctrina islámica.
Los musulmanes de todo el mundo celebran el Ramadán con ayunos, oraciones y otras observancias, aunque el mes sagrado puede comenzar en días diferentes en diferentes países.

La semana pasada, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el General de División. Yoav Mordechai anunció una serie de medidas adoptadas para permitir la entrada a Israel de 200,000 residentes palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza de 30 a 40 años de edad que visitan el Monte del Templo con motivo del Ramadán,

Los permisos no serán necesarios para los fieles musulmanes de más de 40 años de edad, mujeres de todas las edades y niños menores de 12 años.

Fuente:The Jerusalem Post

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home