Condena al atentado en Londres: del Papa y del Consejo de Musulmanes de Inglaterra

Frame Del Video Durante La Declaración Del Consejo Musulmán De Inglaterra

Lanzan una campaña en las mezquitas e institutos, piden que nadie les dé cobertura que denuncien a los presuntos terroristas y apoyan las medidas duras del gobierno

(ZENIT – Roma, 5 Jun. 2017).- Tras el atentado del sábado por la noche en Londres, llegan las condenas, desde el papa Francisco hasta el Muslim Council of Britain, el Consejo Musulmán de Inglaterra.

En la noche del sábado una furgoneta atropelló a unos veinte peatones en el Puente de Londres y se dirigió al cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes bajaron y acuchillaron a varias personas dejando 7 muertos y 48 heridos. Ataque que ocurre a doce días del atentado suicida en Manchester reivindicado por el Isis, a la salida del concierto de Ariana Grande, con 22 muertos, entre ellos muchos jóvenes y niños, concierto que fue replicado ayer domingo en beneficencia para las familias afectadas.

El papa Francisco después de la oración el Regina Coeli, este domingo en la Plaza de San Pedro, dijo: “Que el Espíritu dé la paz al mundo entero; que cure las llagas de la guerra y del terrorismo, que esta noche  nuevamente ha golpeado a civiles inocentes en Londres: oremos por las víctimas y sus familias”.

Por su parte el secretario general del “Muslim Council of Britain” Harun Khan, señaló que “somos testigos otra vez del horror desencadenado en nuestras calles”. Y añadió: “Estamos profundamente consternados y condenamos estos ataque de manera firme y fuerte”.

Esta vez además de condenar, las comunidades islámicas lanzaron una campaña en todas las mezquitas y asociaciones islámicas del país para “facilitar una respuesta de base al desafío del terrorismo”, pidiendo sean señaladas las “actividades sospechosas” y “dando una mano” y cooperando con el Gobierno.

Señaló también su rabia porque este atentado se ha realizado durante el Ramadán, lo que “demuestra que estas personas no respetan ni la vida ni la fe”.

Harun Khan, añadió que “estas personas no tienen que encontrar ningún lugar para esconderse” y que “hoy lanzamos una campana para exhortar a nuestras mezquitas y a las asociaciones para que aumenten su vigilancia”.

Pidió reforzar “nuestras mezquitas, capacitar a nuestros imanes, a nuestros jóvenes líderes y a otros, dando instrumentos para que sepan relacionarse con los jóvenes y enfrentar la fascinación que el Isis despierta en ellos”. Aseguró también que el atentado “no es el islam, no es el camino indicado por nuestro querido Profeta”.

Su mensaje concluye invitando a “no hacer crecer las voces del odio” porque el ataque al London Bridge “nos hace enojar a todos y queremos hacer algo”. Sobre las medidas más duras anunciadas por el Gobierno dijo: “Estamos de acuerdo con el Primer ministro, de que las cosas tienen que cambiar. Porque cuando es demasiado es demasiado".

Fuente: Zenit

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home