Convierten primer campo de tránsito nazi francés en monumento conmemorativo

 

La estación de Pithiviers albergó a unos 3.500 judíos en mayo de 1941; también se construirá en Amsterdam un monumento a las víctimas del holocausto holandés

El campo de tránsito nazi Pithiviers en el centro-norte de Francia – donde los niños judíos fueron separados de sus padres, que luego fueron enviados a los campos de concentración, entre ellos Auschwitz – se convertirá en un monumento conmemorativo.
La estación de Pithiviers, el primer campo de este tipo en Francia, albergaba a unos 3.500 judíos en mayo de 1941. Eso fue antes de las infames deportaciones de los judíos franceses y antes de que los judíos fueran asesinados en masa en Auschwitz.

La semana pasada, las autoridades locales dijeron que dedicarían cientos de miles de euros a preservar el lugar, organizar exposiciones educativas en sus muros y declararlo monumento histórico.

La estación abandonada, cuyos antiguos carriles no han sido reemplazados, había permanecido inutilizada durante años después del Holocausto, informó la semana pasada la cadena de televisión France3. Las escuelas de su región del este de Francia llevan años llevando a los alumnos a ver la estación, que actualmente está cerrada al público.

Por otra parte, un sitio web dedicado a la memoria de más de 100.000 judíos holandeses que fueron asesinados en el Holocausto fue homenajeado por los prestigiosos European Design Awards el mes pasado. El sitio web del Monumento Judío, que entró en línea en 2005, está diseñado como un muro conmemorativo con los nombres de las víctimas del Holocausto.

Actualmente se está construyendo en Amsterdam un monumento conmemorativo físico con los nombres de las víctimas holandesas del holocausto.

Fuente: The Times of Israel 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home