Solidaridad latina a toda prueba

Mónica Shmidov Bigio, Kfar Yedidya, Israel - Chilenos de Israel Para el Mundo

Impresionante puede ser cuando la solidaridad es la que nos une.

Este sábado último presencié un evento en Tel Aviv pro-ayuda a un compatriota chileno, después de un accidente donde su familia y él, están en manos de los seguros que tal vez tomen años para hacerse cargo y mientras tanto ellos tienen que empezar a acostumbrarse a su nueva realidad.

Un grupo de chilenos amigos cercanos rápidamente entendieron su necesidad y durante este periodo tan doloroso trataron de ayudar con venta de empanadas y aportar para esta noble causa donde quisieron ayudar en forma tan minúscula y tan significativa con esta familia... luego entre este grupo de amigos chilenos, latinos de diferentes países y diferentes religiones, viene la gran idea de hacer un evento donde todos los latinos participaran y se organizaron poniendo todo para hacer un almuerzo solidario a un precio simbólico y todo lo recaudado sería para donarlo, además implementaron una rifa...

Semanas antes empezaron sus preparativos y pidieron ayuda, a todo latino que pudiera cooperar en algo; todos los latinos increíblemente quisieron aportar de la forma que estuvo al alcance de cada uno.

Los organizadores que no fueron pocos trabajaron mostrando una entereza única hasta altas horas de la noche.

El menú único con diferentes carnes asadas, fresco y hecho en el lugar, decorado con un ambiente chileno que parecía una verdadera ramada chilena, donde además estaban los ricos churros de "Paula", junto a ricos vinos chilenos donados por la embajada, además bebidas, café y la música de los colombianos Julio y Carlos que animaron el ambiente hasta el final, donde habían números de baile con el baile tradicional ecuatoriano con sus vestimentas, al igual que unas buenas cuecas chilenas.

 El baile y la música no dejó que el público que por solidaridad había llegado se fuera,  pero con este ambiente, todos se quedaron casi hasta el final...

Las chicas se organizaron y jugaron un partido de fútbol donde la unificación del latino estaba latente a lo largo del día. Todos se fueron con la sensación de haber colaborado en esta causa tan noble, donde además se hizo hasta una rifa para aumentar los ingresos por donación de una chilena... otra rifa de 100 números  todavía se está vendiendo con el mismo fin.

Así el dinero recaudado sería donado y entregado esta semana sin que la persona beneficiada todavía esté enterada de este suceso.

La solidaridad y hermandad estuvieron de la mano en esta ocasión, algo que todavía nos dejó esa satisfacción de haber sido participe de esta lección de solidaridad entre latinos sin diferencia. Que nos hace pensar que todavía podemos confiar en el apoyo y la unificación y no en la separación.

Comunidad es estar con quien lo necesita y cuando nos necesita.

Próximo encuentro de chilenos será este 6/7/2017 en Tel Aviv a las 18:00 horas.

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home