Abbás acoge con agrado la cena post Ramadán de judíos y palestinos

En una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, dio la bienvenida a una iniciativa de la rama latinoamericana del Congreso Judío Mundial de organizar una comida rápida al finalizar Ramadán conjunta con las comunidades judía y palestino-musulmana en Buenos Aires.

El mandatario palestino expresó su acuerdo en una carta a Claudio Epelman, el director ejecutivo de la filial Latinoamericana del grupo. “Damos la bienvenida a su iniciativa con motivo del mes sagrado de Ramadán de organizar un “Iftar” (se refiere a la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán) conjunto entre las comunidades judía y palestino-musulmana en la oficina del Congreso Judío Latinoamericano en Buenos Aires” escribió Abbás en una carta en árabe.

Abbás añadió que “animar este tipo de nobles iniciativas contribuyen a la promoción del diálogo y a los vínculos entre culturas y religiones. Hemos hecho varias contribuciones en esta área; siempre hago contacto con las comunidades judías en todas partes del mundo”.

La filial de América Latina ha organizado una celebración de Ramadán durante los últimos tres años, invitando a los miembros de la comunidad musulmana local para romper el ayuno en una comida tradicional junto con los miembros de la comunidad judía.
Abbás concluyó: “Les deseo mucho éxito en esta noble misión, lo que sin duda contribuirá a la construcción de puentes de paz y la consolidación de la tolerancia y la convivencia”.

Epelman, manifestó en un comunicado en respuesta a la carta que era “una gran satisfacción cuando, en lugar de importar el conflicto, estamos en condiciones de exportar la idea de la convivencia como una herramienta para la construcción de la paz.”

“Esperamos que este modelo de relaciones entre los judíos y musulmanes que estamos viendo hoy en día en la Argentina puede servir como un ejemplo para otras comunidades en esta región y esperamos ver este mensaje de convivencia extenderse más allá de América Latina en el resto de la mundo”, expresó.

En 2014, la filial de América Latina organizó una peregrinación a Israel para judíos, musulmanes y católicos.

Fuente: Aurora

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home