El alcalde de Berlín permite a Hezbollah marchar en “Sionistas fuera de Israel”

El alcalde Michael Muller permitió a casi 600 miembros y aliados de Hezbollah, junto a activistas que apoyan el régimen iraní, a marchar en el corazón de la capital germana en el Día de Al-Quds llamando a la destrucción del Estado Hebreo.

Una marcha plagada de posters con slogans anti-Israel y banderas israelíes con la estrella de David tallada, cruza las calles de Berlín.

En un anuncio desde la embajada israelí de Alemania, Rogel Rachman, cabeza de diplomacia pública en la embajada de Berlín expresó: “la decisión del alcalde no será tolerada está absolutamente equivocado”. Además remarcó que “al-Quds es una marcha que crea un clima de agresión y odio en donde cientos de antisemitas salen juntos” y “fortalece el antisemitismo”.

“Para antisemitas, el paso de odio a violencia es una consecuencia lógica de la pura existencia de Judíos y de Israel y solamente por razones de seguridad ya debería ser inaceptable la marcah, sin mencionar las razones morales”, continuó Rachman.

Hezbollah está clasificado por los Estados Unidos, Holanda y Canadá como una organización terrorista. Alemania y la Unión Europea proscribieron a Hezbollah como una llamada ala militar de una entidad terrorista. Los posters pegados en la zona comercial de Berlín tienen el eslogan de “Sionistas fuera de Israel”, una estrella de David tachada en una bandera israelí y escrito “Libre Palestina, Boicot Israel”, también “Resistencia contra el Sionismo”.

Las fotos de los lideres clericales, radicales de Irán: Ruhollah Khomeini y Ali Khamenei, además del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, fueron alzadas en la marcha.

Fuente: Iton Gadol

 


Comentario de Humberto Silva Morelli · Actualmente jubilado y poeta.

Confundir la democracia con el libertinaje que auspicia el odio, es un problema de debilidad mental, o es una forma de fascismo encubierto. Ser un demócrata es saber que los derechos de uno, terminan cuando comienzan los derechos del otro. No es aceptar y difundir que uno tiene el derecho de asesinar al otro, sólo porque el otro piensa diferente a uno. Eso ya lo vivimos con Alemania e Italia como protagonistas y parece que no todos lo han entendido.

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home