Descendientes de sobrevivientes del Holocausto recorren la ruta de escape de sus antepasados

Itamar Eichner

Descendientes de sobrevivientes del Holocausto recorren la ruta de 18 kilómetros que atravesaron sus antepasados huyendo del infierno nazi para finalmente llegar a la Tierra de Israel.

Tras la Segunda Guerra Mundial, cerca de 300.000 sobrevivientes del Holocausto escaparon de Europa a Israel con la ayuda del movimiento Habrijá (La Huída). Aproximadamente 5.000 sobrevivientes atravesaron los Alpes. El fin de semana pasado, 50 descendientes volvieron a ese mismo lugar por undécimo año consecutivo.

El grupo recorrió 18 kilómetros, desde Austria hasta la frontera italiana, trazando la ruta de los sobrevivientes.

El viaje fue dirigido por la embajadora de Israel en Austria, Talia Lador Fraser, y la directora de la Asociación del Legado de Habrijá, la Dra. Miri Nahari.

Lador, cuyos padres, sobrevivientes del Holocausto, viajaron por Europa hasta llegar a Israel, dijo que algunos de los participantes lloraban en el camino de la emoción.

“Caminamos por el camino empinado, trepamos por los senderos cubiertos de nieve. Pensé en nuestros padres que hicieron lo mismo sin el equipo adecuado, con niños en sus brazos. No entiendo cómo superaron las dificultades,” exclamó Nahari.

En una ceremonia antes de la excursión dijo el presidente de Austria: “Los judíos querían escapar de Europa porque no les dimos la bienvenida (después de la guerra)”.

 

Fuente: Ynet

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home