Donaron 200 pares de tefilín nuevos en honor a los liberadores del Kotel

Los tres paracaidistas en la foto icónica tomado poco después de la liberación del Muro Occidental durante la Guerra de los Seis Días de 1967 resultaron ser el ímpetu para una campaña de Jabad, que donó 200 pares de tefilín a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El sitio Chabad.org informó que el Jabad de Northern Virginia en Fairfax anunció un regalo de 200 pares de nuevos tefilín a los soldados de las FDI de hoy en día, en honor a los tres paracaidistas -Zion Karasenti, Yitzhak Yifat y Haim Oshri- enmarcados por David Rubinger que simbolizaron la liberación judía de la Ciudad Vieja de Jerusalem. 

Además, la Casa de Jabad honró a los tres hombres en un evento especial hace dos semanas, cuando hicieron una gira a través de siete ciudades de EEUU para conmemorar el 50 aniversario de la Guerra.

De acuerdo con el sitio, mientras que Jabad originalmente tenía la intención de obtener donaciones de 50 pares de tefilín a los soldados, la respuesta comunitaria fue tan rápida y positiva que los Amigos de las FDI, una organización que proporciona apoyo material a los soldados de las FDI, acordaron la donación de otros 50 pares. 

Luego, después de que el rabino Menachem Ofen de la sede de Tzerei Augudat de Jabad oyera el plan, redactó otra contribución para igualar la donación existente, resultando en un total de 200 pares de tefilín para los soldados.

El rabino Sholom Deitsch, co-director de la Casa Jabad Fairfax, afirmó que el evento en honor a los paracaidistas fue "una gran inspiración para todos los que asistieron", y señaló que la Guerra de los Seis Días marcó el lanzamiento del Rebe de Lubavitch y su Campaña de tefilín, en la que dirigió a sus seguidores a poner tefilín a los hombres judíos alrededor del mundo para respirar nueva vida espiritual.

Fuente: Itongadol

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home