Netanyahu tendrá encuentro oficial con Emmanuel Macron el próximo 16 de julio en Francia

Dentro de dos semanas se sostendrá el primer encuentro entre el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el recientemente electo Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Este será el primer encuentro oficial entre ambos líderes, que ha sido arreglado por el personal cercano de ambos mandatarios hace algunos días. El sábado los dos tuvieron un ligero encuentro en el funeral del ex Canciller de Alemania, Helmut Kohl, en la ciudad de Estrasburgo, Francia.

El hoy Presidente de Francia había ya visitado Israel en carácter de Ministro de Finanzas del ex Presidente Francois Hollande el pasado año, pero Netanyahu no tuvo ocasión de conocerlo en aquella ocasión.

El evento principal de la visita de Netanyahu a su contraparte francés será la conmemoración del 75 aniversario de la “Redada del Velódromo de Invierno“, el arresto masivo de miles de judíos en Parísentre el 16 y el 17 de julio de 1942 por el régimen nazi para ser transportados a campos de exterminio.
Ambos otorgarán discursos en la conmemoración para después tener una reunión de trabajo en Palacio del Elíseo.

Es conocido que el Presidente Macron ha expresado anteriormente su apoyo al Estado de Israel y ha incluso llamado al BDS como una coalición ostracista de tinte antisemita.

Fuente: i24 News, The Times of Israel

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home