Reunión de Chilenos en Tel Aviv

Mónica Shmidov Bigio - Chilenos de Israel Para el Mundo

Después del éxito logrado en los encuentros de mujeres chilenas, esta vez "Chilenos de Israel para el Mundo" grupo facebook, organizó el primer encuentro de chilenos en Israel, donde el entusiasmo era el principal protagonista, las torres de Azrieli en Tel Aviv fueron el lugar elegido por su fácil acceso donde llegaron desde Natzaret  Ilit hasta Beer Sheva. Llegaron personas que llevan años en el país y sin embargo hasta la fecha no habían tenido la oportunidad de tener alguna relación con chilenos en Israel, donde estaban agradecidos y contentos que existiera esta oportunidad de conocer compatriotas y relacionarse entre ellos.

Hubo por supuesto, los que llegaron con la bandera chilena y otros con la bandera de Israel, como símbolo de nuestra identidad entre los dos países que amamos y pertenecemos.

Además miembros del directorio del "Instituto Israelí- Chileno de cultura" junto a su presidente también se hicieron presentes. Todos entrelazando datos para no perder el contacto; nos sentamos en un lugar que nos permitió relacionarnos, cantamos y gritamos juntos en medio de un centro comercial en pleno Tel Aviv un Chi Chi Chi Le Le Le Viva Chile después de la derrota del día anterior ante Alemania, pero fue suficiente, sintiendo que celebrábamos un segundo lugar, porque en acontecimientos como éstos, buscamos a nuestros compatriotas para sentirnos apoyados en una especie de sentimiento fraterno.

Algunos ya se habían ido y otros todavía venían llegando, lo que hizo quedarnos hasta la medianoche y felices de tener esta posibilidad de conocernos...
Esta iniciativa seguirá vigente e invitamos a quien quiera participar a crear lazos chilenos dentro de Israel, tanto sociable como red de apoyo...muchos olim jadashim necesitan este apoyo para empezar este nuevo camino que a veces es un acertijo y entre compatriotas no se sienten desamparados ya que nuestras experiencias de los que llevamos más años, tratamos de transmitirlas al igual que la ayuda con el hebreo que podamos brindarles, especialmente a la hora de salir a hacer trámites.

Nuestro próximo encuentro de mujeres será en agosto y el próximo encuentro de chilenos será ya en nuestra "Fonda Picnic" en el Sportec de Tel Aviv el 16 de septiembre desde las 10:00 de la mañana y así gritar juntos un VIVA CHILE !!!

Mónica Shmidov Bigio
Kfar Yedidya
Israel

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home