Coro Melodías Ladino de Jerusalén y Ariel Toro en Ashdod

A teatro lleno en el hermoso auditorio del Centro de Arte MonArt en la ciudad de Ashdod, se realizó el esperado concierto titulado “Sabor Ladino” con la participación del coro Melodías Ladino de Jerusalén bajo la excelente dirección de Flora Vinokurov y la pianista Natali Povolotzki y con la especial actuación del insigne músico chileno Ariel Toro, recientemente radicado en Israel.

El evento de iniciativa y organización del Instituto Israelí Chileno de Cultura, y que contó con el auspicio de la Municipalidad de Ashdod  y el Centro de Arte Monart y el patrocinio de la OLEI (Organización Latinoamericana en Israel) fue un hermoso acto cultural que se extendió por casi dos horas, el cual tuvo una excelente respuesta tanto en la asistencia como en la recepción del público, el que incluso se movilizó en minibuses desde otras ciudades, contratados especialmente para la ocasión, para así poder estar presente en dicho evento.

El concierto dio inicio con la presentación del Coro Melodías Ladino de Jerusalén, compuesto en esta oportunidad  por 30 integrantes, quienes dieron vida a romanzas y "kantikas" en djudeo-espanyol, las cuales fueron coreadas y muy aplaudidas por el público.  

Esta primera parte del evento terminó con la participación del artista chileno Ariel Toro, quien acompañado del coro, interpretó la conocida canción sefaradí “Adio kerida” y “Yerushalaim shel Zaav”, esta última, cantada en varios idiomas.

 

La segunda parte del concierto estuvo a cargo del cantautor chileno junto a su piano, interpretando canciones típicas chilenas, tales como “Gracias a la Vida”, en hebreo y español, y tonadas como “la Jardinera”, “Si vas para Chile” entre otras.
Luego continuó con la presentación de sus propias canciones, interpretadas en hebreo y español, las cuales fueron muy aplaudidas por el público. Estas últimas, forman parte de su nuevo disco que actualmente se encuentra en proceso de grabación en un importante estudio profesional en Beer Sheva, Israel.

Cabe destacar la impecable organización del Instituto Israelí Chileno de Cultura, ya que este es el 2º concierto que realiza en asociación con el coro y el artista chileno y que incansablemente ya está gestionando en otras ciudades de Israel.

 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home