El ex árbitro israelí Abraham Klein que dirigió en el Mundial 78, será homenajeado por la FIFA

La colección personal del árbitro israelí retirado Abraham Klein será exhibida en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zurich, Suiza.

La carrera de Klein será honrada con una exposición en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Suiza, quien se retiró del arbitraje como uno de los más reconocidos a nivel internacional hace 35 años.

En 1978 dirigió el mundial de Argentina y uno de los partidos de los locales frente a Italia. Le otorgó un penal a los visitantes que ganaron el partido y de esta manera el equipo de Menoti terminó segundo en su zona y tuvo que ir a Rosario a enfrentarse con Brasil.

 

http://visavis.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/klein-1-e1500912177210.jpg

Durante 50 añosKlein se dedicó a coleccionar innumerables objetos: balonessilbatostarjetas amarillas y rojasbanderasemblemasuniformes de árbitro y muchas cosas más relacionadas a su carrera como árbitro profesional de fútbol.

El editor de su libro publicado en 1995 “El árbitro de los árbitros: volviéndose el mejor“, Mordi Alon, vio el potencial de la colección para que se pudiera exhibir y fue él quien la organizó, pues en un principio Klein quería ponerla subasta.

La FIFA se enteró de la colección y pidió que la subasta que ya estaba en marcha se detuviera. El curador del MuseoMoritz Ansorge, visitó Israel y decidió que 100 objetos se exhibirán en Suiza, entre ellos su uniforme de árbitro del Mundial de 1982 y tarjetas amarillas con las que amonestó a jugadores específicos.

El próximo 25 de octubre el Museo realizará una ceremonia de recepción de la colección de Klein, en la que el árbitro estará presente, así como el presidente de la Asociación de Fútbol IsraelíOfer Eini,y el presidente de la Unión de Árbitros de IsraelUzi Itzhaki y el alcalde de HaifaYona Yahav.

El Museo está muy agradecido por la colección que recibió y tanto el curador como el director, Marc Caprez, consideran que es un verdadero tesoro lo que Klein coleccionó a lo largo de los años.

Fuente: Haaretz/Vía Enlace Judío

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home