Esqueletos quemados en excavación arqueológica de Gezer

El relato bíblico de la destrucción gana terreno

En el Proyecto de Excavación de Gezer encontraron el descubrimiento tal vez más importante de la búsqueda, un aprueba material de la destrucción completa de la ciudad, a manos de los egipcios hace 3.200 años, tal como se muestra en el Libro de Reyes de la Biblia.

Tres restos esqueléticos quemados fueron descubiertos este verano en el sitio arqueológico de Tel Gezer. En las excavaciones anteriores se descubrieron tesoros cananeos y un palacio del Rey Salomón.

Steve Ortiz del Southwestern Baptist Theological Seminary, mencionó en un artículo que el adulto estaba acostado sobre su espalda con los brazos sobre su cabeza y el niño, que usaba pendientes, estaba junto al adulto a su izquierda. Esta habitación estaba llena de cenizas y ladrillos de barro colapsados.

En otro lugar se encontraron otro resto esquelético debajo de un montículo de piedras derrumbadas. Este evento atestigua la naturaleza violenta de la destrucción.

En 1 Reyes 9: 15-16, hay un relato del rey Salomón reclutando obreros para reconstruir Gezer y otras ciudades, que fueron quemadas hasta el suelo por el faraón egipcio: “El Faraón de Egipto había subido y capturado Gezer y quemado y matado a los cananeos que vivían en la ciudad y la había dado como dote a su hija, la mujer de Salomón. (El reinado del rey Salomón se suele fechar alrededor de 970-931 aC).
Los estudiosos han argumentado que la conquista pudo haber ocurrido durante los siglos XIV, XIII o XII aC. Otro elemento encontrado es un sello cilíndrico que representa el dios levantino Reshef con una cabeza de gacela y un gran arcodirigido hacia 12 enemigos y dos cautivos obligados a estar de rodillas. Otros elementos en las habitaciones incendiadas incluyeron un amuleto del siglo XIII y un sello cilíndrico que representa la guerra, lo que, dijo Ortiz, también proporciona evidencia de las campañas militares egipcias allí al final de la Edad de Bronce.

Fuente: Aurora

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home