Construirán Templo de Salomón en Chiapas, un proyecto 100% evangélico

Varias fuentes dieron a conocer el proyecto arquitectónico “Jerusalén en Chiapas” presentado ayer jueves en este estado mexicano. Se trata de un “complejo que albergará una réplica exacta de la Ciudad Santa, en Chiapas, cuya inversión será en una primera etapa de alrededor de 200 millones de dólares”.
Israel no tiene injerencia en el proyecto. El embajador Jonathan Peled dijo que la Embajada de Israel “no tiene conocimiento del proyecto ni está involucrada en él“, aunque, acota, “no puedo opinar sobre el proyecto hasta que me sea presentado”.

Enlace Judío llamó al Pastor Felipe García, Director de la Institución Cristiana PAAZ. El pastor García afirma ser el iniciador, hace ya 5 años, del proyecto “Jerusalén en Chiapas”. Nos aclaró que se trata de una iniciativa de la iglesia evangélica de México, y agregó: “Esta semana, estando en Chiapas, retomé este proyecto con una asociación de arquitectos. Se pretende construir una réplica de Jerusalén, con sus murallas y sus 12 puertas, con la topografía exacta. Incluirá una réplica del Templo de Salomón, con murallas de 7 metros, para la cual  importaremos piedra desde Israel, otra del Muro de los Lamentos y otra de la Ciudad de David.

El Pastor García aclaró que el arquitecto Ulises Rodriguez Chay es el director general del proyecto arquitectónico virtual, mas no del proyecto completo. A él se le ha encomendado el diseño del complejo. “El diseño presentado no es el definitivo, le estamos haciendo modificaciones”.

Los medios informaron que el proyecto sería de 100 hectáreas. Es un error: el proyecto sería de 5 hectáreas, del tamaño de una macroplaza.

La intención es tener allí un Muro de los Lamentos simulado, en el cual habrá oraciones las 24 horas del día  por Israel, por México y por otras causas importantes en el mundo. Hará grupos cristianos de Chiapas y de otras partes de México turnándose para orar”.

Es obvio que eso va a generar empleos, hotelería y comercio, todo relacionado con la imagen de Jerusalén: ” Será un centro para todos los cristianos: católicos, evangélicos y  para todos quienes aman a Israel”.

“Elegimos Chiapas por ser el Estado mexicano que tiene más densidad de cristianismo evangélico, y porque podría acudir al complejo gente de Sudamérica”.

“Se pensó en un primer momento en ponerlo en Tapachula, pero otra opción sería Berrozabal, donde convergen autopistas  de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Guatemala”.
“El proyecto “Jerusalén en Chiapas”, dice, “llamaría a los cristianos a tener mayor compromiso con Israel”.

Fuente: Enlacejudío

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home