Israel – potencia cibernética

De acuerdo con el Editor Ejecutivo de Business India, “este trozo de un país [Israel] de 8,4 millones es un centro de innovación líder con la mayor densidad de startups y capital de riesgo en el mundo. 

1. Según el Wall Street Journal del 15 de junio de 2017, seis startups israelíes (tres en el sector de la seguridad cibernética) se encuentran entre las 25 primeras empresas tecnológicas, que pueden ser los líderes mundiales del mañana.

2. Según la revista Forbes, Israel se ha convertido en un centro de seguridad cibernética, creando más de 300 startups de ciberseguridad, exportando en el año 2016 $ 6.5BN en productos cibernéticos, convenciendo a más de 30 multinacionales para establecer centros locales de investigación y desarrollo en Israel y atraer a inversionistas extranjeros. Según Forbes, hay seis razones que conducen a la prominencia de Israel en el mundo de la ciberseguridad: la estrecha interacción gobierno-militar-empresa-academia; Apoyo gubernamental a las primeras etapas de la ciberseguridad; El ejército de Israel como incubadora y aceleradora, combinando investigación y operación; Invertir en capital humano (por ejemplo, la ciberseguridad es un examen electivo de matriculación en la escuela secundaria y la explotación de seis centros universitarios de investigación en ciberseguridad); El factor humano global interdisciplinario y diverso de Israel aumentó a través del servicio militar y la interacción con gigantes globales; La constante necesidad de Israel de desafiar la seguridad y las probabilidades comerciales.

3. Fortaleciendo la cooperación mutuamente benéfica de dos vías entre Estados Unidos e Israel, se estableció un grupo de trabajo bilateral de seguridad cibernética por parte de la Administración Trump, destinado a combatir las ofensivas cibernéticas. Tom Bossert, asesor de seguridad y contraterrorismo de la Casa Blanca, declaró: “La agilidad de Israel en el desarrollo de soluciones innovará las defensas cibernéticas que Estados Unidos puede probar en Israel y traer de vuelta a América …”.

4. Durante el primer semestre de 2017, además de la adquisición de Intel Mobileye por parte de Intel en marzo de 2017 por $ 15.3BN, compañías extranjeras de alta tecnología fueron adquiridas por compañías extranjeras por un monto total de $ 1.8BN. Por ejemplo, Symantec, gigante de los sistemas de almacenamiento y seguridad de software de Mountain View, adquirió FireGlass y Skycare (ciberseguridad) de Israel por 250 millones de dólares cada uno (Globos, 13 de julio de 2017).

5. Durante el segundo trimestre de 2017, se invirtieron 1.300 millones de dólares en startups israelíes, en su mayoría por inversores extranjeros, el segundo trimestre más alto de los últimos cinco años, en comparación con los 1,1 millones de dólares en el primer trimestre y el cuarto trimestre de 2016, Por ejemplo, el gigante japonés SoftBank invirtió $ 100MN en ciberseguridad de Israel, Cybereason, y Johnson & Johnson lideró una ronda de $ 12MN por la tecnología médica / nutricional de Israel. El fondo de capital riesgo de Israel, Qumra, recaudó 115 millones de dólares para su segundo fondo, la mayor parte de las oficinas familiares estadounidenses y europeas (Globes, 20 de julio).

6. Intel está reforzando sus operaciones en Israel -más allá de sus 10.000 empleados, cuatro centros de I + D, dos plantas de fabricación y exportaciones anuales de $ 4BN de Israel- aprovechando el valor añadido de seguridad cibernética de Israel. Intel ha ampliado recientemente su Centro de Excelencia en Seguridad Cibernética de Israel, colaborando con Illusive Networks, una empresa de seguridad cibernética y el Team8 de Israel, un centro de seguridad cibernética que ha desarrollado contactos estrechos con Innovation, Iniciativas de Innovación de Microsoft, Cisco, Qualcomm, ATT & T, Nokia, Mitsui y Eric Schmidt , Con el objetivo de desarrollar tecnologías de vanguardia cibernética.

7. La balanza comercial India-Israel pasó de 200 millones de dólares en 1992 a más de 4 millones de dólares en 2016.

De acuerdo con el Editor Ejecutivo de Business India (publicado por el Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos), “este trozo de un país [Israel] de 8,4 millones es un centro de innovación líder con la mayor densidad de startups y capital de riesgo en el mundo . Tiene más compañías cotizadas en el NASDAQ que cualquier otro país salvo EE UU y China, más que India, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong combinados. La capitalización de mercado total de estas empresas israelíes supera los $ 85BN …. Las empresas israelíes fueron pioneras o fueron las primeras en comercializar firewalls (CheckPoint), correo de voz (Comverse), unidades flash USB (M-Systems), VoIP (Vocaltec) e impresión digital (Indigo).

Los startups israelíes también han impulsado la innovación en todos los sectores tecnológicos importantes, como en los casos de Amdocs y Comverse en aplicaciones de telecomunicaciones, Verint y NICE en aplicaciones de centros de contacto, Mercury en gestión de tecnologías de la información, Check Point en seguridad, DSPG en semiconductores Y Mellanox en Infiniband …. Israel tiene proporcionalmente más científicos y profesionales de la tecnología que cualquier otro país. Casi el 40% de los empleados israelíes de alta tecnología participan en I + D en más de 200 empresas tecnológicas mundiales con filiales o centros de investigación en Israel. Estos incluyen Intel, Microsoft, Google, Cisco, Facebook, Applied Materials, Apple, IBM, Hewlett-Packard (HP), Oracle y Motorola …

Fuente: InfoPublico

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home