Samuel del Campo, ex cónsul de Chile en Rumania, fue reconocido por Yad Vashem
como “Justo de las Naciones”

 

Los Institutos Israelí Chileno de Cultura y O'Higginiano de Israel, en una emotiva y concurrida reunión, agasajaron a los académicos de la Universidad de Chile, Prof, Ana María Tapia Adler, Directora del Archivo Histórico del Judaísmo Chileno y al Rab. Dr. Efraim Zadoff, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, historiador e investigador, ambos disertantes en el Congreso AMILAT, Estudios del Judaísmo Latinoamericano que se está  realzando en Jerusalén.

Touvia Goldstein, Presidente de los Institutos, dió  una cordial bienvenida a las distinguidas visitas y con los directores presentes, informaron sobre las actividades del los Institutos, las presentes y futuras.

Prof. Ana María Tapia, en muy interesantes y doctas palabras, dió un amplio informe sobre su investigación del Judaísmo Chileno, en general, y la Comunidad Judia en La Serena, en especial.

Dr. Efraim Zadoff dió una muy interesante charla sobre sus investigaciones sobre Cónsules Latinoamericanos que salvaron a Judíos durante el holocausto en la Segunda Guerra Mundial y, en especial, sobre Samuel del Campo, Cónsul de Chile en Rumania recientemente nombrado por Yad Vashem, Justo en las Naciones.


En la foto vemos a Ana María Tapia, junto al Rab Efraim Zadoff.


Vista general de la reunión de Directorio del Instituto Israelí Chileno de Cultura, en Kiriat Ono, Israel.

Fuente: Instituto Israelí Chileno de Cultura

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home