Bachelet recibió a la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso

En el Comedor Presidencial del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, se reunió con el directorio y representantes de la entidad creada como iniciativa del Consejo Asesor Interreligioso de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (ONAR).

Esta Asociación, integrada por representantes de múltiples creencias, tuvo su acto de lanzamiento el 28 de septiembre de 2017, y tiene por objeto promover una cultura de paz y aceptación de nuestros semejantes en la pluralidad de creencias y la promoción del bien común.

Durante la audiencia, los miembros de ADIR entregaron a la Mandataria un reconocimiento como “embajadora del diálogo interreligioso”. Asimismo, le expusieron los aspectos principales del funcionamiento de la Asociación.

A la audiencia asistirá el directorio de la Asociación, Miembros del Consejo Asesor Interreligioso de ONAR, y representantes de las comunidades religiosas miembros de ADIR.

El directorio de ADIR está integrado por el Rabino Daniel Zang; Daniel Godoy, representante de la Comunidad Teológica Evangélica; Jenny Pérez, representante Bahá’í; la Pastora Luterana Gloria Rojas; Elizabeth Jiménez, representante Adventista; Mohammed Rumie, representante Musulmán; Arturo Coña, representante de los Pueblos Originarios; Patricio Browne, representante Anglicano; y José Manuel Arenas, S.J.

 

Prensa Presidencia

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home