El Centro Simón Wiesenthal el II Congreso Mundial de Diálogo Interreligioso:
hablando de paz en el fin del mundo

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, la última antes de la Antártida.

Literalmente, el fin del mundo.

Aquí se celebró durante el 1 y 2 de noviembre el II Congreso Mundial de Diálogo Intecultural e Interreligioso “Una Senda Hacia La Paz”, bajo el auspicio del Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina, el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Mayer, el Instituto Islam para la Paz, y la presencia de representantes de todas las religiones, con presencia del Centro Simon Wiesenthal.

El Representante del Centro para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, participó exponiendo sobre “TERRORISMO: LA RELIGION COMO EXCUSA”.

Allí divulgó las conclusiones del proyecto Digital Hate and Terrorism producido por nuestra institución, se refirió a rechazar el discurso de odio, evitar las generalizaciones, y expuso sobre las políticas mundiales para enfrentar el terrorismo.

Pidió a la comunidad islámica un mayor compromiso en el rechazo a quienes utilizan el terrorismo.

“Cuando en 1992 atentaron contra la Embajada de Israel y en 1994 reincidieron contra la Amia las autoridades se excusaban sosteniendo que Argentina no estaba preparada para tratar con el terrorismo. A 25 y 23 años, estamos en la misma situación y nadie sabe el modo de enfrentarlo. América Latina no aprendió”, manifestó el Dr. Gelblung en su exposición.

“El terrorismo constituye una violación de los derechos humanos a lo largo del mundo. Simon Wiesenthal nos legó que lo que empieza con los judíos nunca termina con los judíos. Nadie puede justificar el asesinato en nombre de la religión”, concluyó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.

Fuente: Visavis

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home