El sistema Patch-and-App previene la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más común, causando que los hombres eyaculen en el primer minuto después de la penetración. El problema afecta a un estimado de 20 a 30 por ciento de los hombres, lo que afecta negativamente la autoestima de un hombre y su relación con su pareja.

Virility Medical, una startup israelí de dispositivos médicos, anunció recientemente la finalización de una exitosa prueba en el hospital por su solución de alta tecnología para la eyaculación precoz: un parche desechable de un solo uso colocado en la piel del perineo antes del coito.

El parche, controlado por una aplicación de teléfono inteligente, envía una corriente eléctrica de baja frecuencia que contrae el músculo responsable de la eyaculación, lo que retrasa el clímax sexual dentro de los parámetros establecidos por el usuario.

“De acuerdo con una encuesta de mercado que realizamos, tiene un potencial de mercado significativamente mayor que la píldora Viagra”, explicó Zohar Gendler, CEO de NGT3, la incubadora de tecnología de la información y las ciencias de la vida que incorporó a Virility Medical.

“Se espera que el mercado al que apuntamos crezca a una tasa anual del 10 por ciento y alcance los 2.000 millones de dólares para 2020”, destacó el ingeniero biomédico Tal Gollan, fundador y CEO de Virility Medical.

El reciente ensayo probó el sistema en 20 hombres en la Clínica para la Disfunción Sexual en Rambam Health Care Campus en Haifa y fue dirigido por los urólogos Arik Shechter e Ilan Gruenwald.

Los participantes de prueba experimentaron un aumento promedio de 3.5 veces en el retraso de la eyaculación, sin efectos secundarios, una mejora dramática en comparación con las soluciones existentes, comentó Gendler. “La tecnología innovadora y muy efectiva de Virility Medical será un cambio de juego”.

Pronto comenzará una segunda prueba en Rambam usando el prototipo avanzado de Virility, que involucra a entre 30 y 45 pacientes. A la espera de los resultados de esa prueba y las aprobaciones regulatorias, se espera que el dispositivo esté disponible para su compra en los próximos dos años.

Fuente: AJN

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home