Estudiantes austriacos rechazan el boicot contra Israel por antisemita

La Unión Nacional de Estudiantes de Austria aprobó una moción el viernes contra BDS, porque el movimiento de boicot contra Israel se muestra como antisemita y sus demandas recuerdan la guerra económica de los nazis contra las empresas judías.

Probablemente sea la primera vez que un sindicato nacional de estudiantes de Austria apruebe una resolución de este tipo.

El grupo de estudiantes judíos austríacos anunció en su página de Facebook: “Estamos muy contentos de anunciar que la Unión de Estudiantes Austriacos es el primer sindicato nacional de estudiantes en aprobar oficialmente una resolución que denuncia BDS y también aprobar una versión de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto – definición IHRA de antisemitismo. La resolución establece que BDS es una campaña antisemita y llama a no darle espacio ni fondos de apoyo.

La resolución fue aprobada casi por unanimidad, sin votos en contra y una sola abstención.

La moción establece que el sindicato de estudiantes tiene “una responsabilidad histórica especial” para no olvidar lo que sucedió, y se comprometió a no permanecer en silencio cuando aparece el antisemitismo. BDS “exige que no se compre a los sionistas nos recuerda ejemplos históricos horribles”.

La resolución señaló que las organizaciones de derechos humanos -el Centro Simon Wiesenthal y la Liga Antidifamación- clasifican a BDS como antisemita, y que el movimiento BDS trabaja con las “fuerzas nacionales e islámicas en Palestina”, que incluyen las organizaciones terroristas Hamas, Jihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Fuente: The Jerusalem Post.

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home