Insólito, la Autoridad Palestina en defensa de los terroristas:
“Destrucción del túnel es una agresión israelí que la comunidad internacional debe condenar”

El gobierno de la Autoridad Palestina (AP), encabezado por Rami Hamdallah, se reunió el martes en Ramallah y denunció la destrucción por parte de Israel de un túnel terrorista que conduce desde Gaza a Israel, durante el cual murieron terroristas, incluido un miembro de alto rango de la Yihad Islámica.

“Al comienzo de la reunión semanal en Ramallah, encabezada por Rami Hamdallah, enviamos un mensaje de luto por los mártires del crimen cometido por las fuerzas de ocupación ayer en la Franja de Gaza, que resultó en la muerte de nueve civiles, cinco de los cuales siguen desaparecidos y los otros 14 civiles cuyas heridas se describieron como graves”, dijo un comunicado del gobierno con sede en Ramallah.

“El gobierno condena enérgicamente esta agresión, enfatizando que la comunidad internacional, y ante todo la administración estadounidense, debe tomar medidas agresivas para obligar a Israel a cesar todos los ataques contra nuestro pueblo y actuar para brindar protección internacional al pueblo palestino”, dijo..

El lunes, la facción Fatah encabezada por el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, emitió una declaración condenando lo que llamó “el crimen israelí dirigido contra nuestro pueblo en Gaza, que resultó en la muerte de ocho civiles y heridas a otros 14”.

Estas declaraciones de condena provienen de Fatah, que a menudo es promocionado por Occidente como un “socio de paz” para Israel. En el pasado, el grupo elogió e incluso alentó los ataques terroristas contra los israelíes.

Fatah firmó recientemente un acuerdo de reconciliación con Hamas, una organización terrorista internacionalmente reconocida. El acuerdo estipula que la AP debe retomar el control total de la Franja de Gaza controlada por Hamas, el 1 de diciembre.

El gabinete israelí dejó en claro que no negociaría con el nuevo gobierno palestino de unidad hasta que Hamas reconozca a Israel, se desarme y corte sus vínculos con Irán.

Hamas ya ignoró esta demanda y envió una delegación de alto rango a Irán, donde su vicepresidente, el terrorista sancionado Salah Al-Aruri, declaró que el grupo nunca acordaría cortar sus lazos con Irán ni abandonaría la lucha armada contra “el Régimen sionista”.

Fuente: Israelnoticias

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home