Los túneles de Gaza

David Mandel

Un método prioritario utilizado por Hamás en su campaña de terror contra Israel es la construccion de túneles (utilizando el cemento que reciben para la reconstrucción de residencias en Gaza). Estos túneles comienzan en Gaza, cruzan bajo la frontera y desembocan en Israel. El 25 de junio del 2006 el soldado Gilad Shalit fue capturado por miembros de Hamás y llevado a Gaza por un túnel. Cinco años después, el 18 de octubre del 2011, Shalit fue liberado a cambio de 1027 terroristas palestinos que cumplían pena de prisión en Israel, algunos de los cuales reiniciaron sus actividades terroristas.

Los túneles de Hamás también fueron usados durante la última guerra, en julio del 2014 para enviar terroristas a Israel que mataron a soldados. El ejército israelí descubrió y destruyo 32 túneles, 14 de los cuales desembocaban en territorio israelí.

 Israel ha denunciado repetidamente que Hamas y otras organizaciones terroristas palestinas que operan en Gaza, utilizan a las escuelas y a los hospitales como centros de comando y entradas de sus túneles. Equivale a escudarse detrás de niños, acto que constituye un crimen contra la humanidad, pero contra el cual, hasta hoy, ningún organismo de las Naciones Unidas u ONG ha protestado y, mucho menos aún, criticado.

A principios de esta semana el ejército descubrió un túnel que ya había cruzado la frontera y estaba bajo territorio israelí, cercano al Kibutz Kissufim. Estaba reforzado con concreto pre armado, tenía luces, líneas de comunicación y rieles para transporte. El sector del túnel bajo Israel fue destruido mediante una explosión controlada. La nube de polvo y desmonte causó la muerte de siete terroristas que estaban en el túnel en el sector de Gaza.

Khaled Al-Batsh, un dirigente del Yihad Islámico, la organización terrorista palestina que construyo el túnel, declaro a un periódico jordano que el túnel había sido construido para secuestrar israelíes y utilizarlos como rehenes para forzar al gobierno israelí a liberar a terroristas convictos.

Importantes medios de comunicación, (Washington Post, BBC, The Guardian) informaron acerca de la destrucción del túnel, pero omitieron un detalle importante: mencionar que el túnel fue destruido en el lado israelí de la frontera.

Mahmoud Abbas, el perpetuo presidente de la Autoridad Palestina, en vez de condenar la construcción del túnel de terror, acusó falsamente a Israel de utilizar gas venenoso.

Fuente: Mienfoque

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home