Anteriores Artículos CRÓNICA INTERNACIONAL
Arturo García
Musulmanes marcan zonas prohibidas para mujeres en el corazón de Europa
Restricciones en la vestimenta, discriminación de la mujer y lugares sólo para hombres. Puede parecer que hablemos de alguna ciudad perdida al oeste de Mosul, pero es la realidad que se vive en muchos barrios periféricos de París, donde grupos de musulmanes radicales han tomado las calles y "recomiendan" a los vecinos que ciertas prácticas no son "nada aconsejables".
>>> continuar leyendo <<<
 
Identificaron al autor del atentado de Manchester:
Salman Abedi, de 22 años
La policía británica divulgó el nombre del terrorista que detonó un artefacto casero al finalizar un concierto de Ariana Grande, causando la muerte de al menos 22 personas
>>> continuar leyendo <<<
 
Laureano Pérez Izquierdo
La ONU muestra “un cambio de época” en su relación con Israel
El organismo exhibe una nueva política en su relación con el Estado de Israel. Lo dejó en claro su secretario general, António Guterres, durante un encuentro en el Congreso Judío Mundial en Nueva York.
>>> continuar leyendo <<<
 
Netanyahu: “Todas las embajadas deberían estar en Jerusalem, no en Tel Aviv”
El primer ministro israelí habló de cara a la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, la cual ocurrirá entre el 22 y el 23 de mayo. Benjamin Netanyahu llamó a todas las naciones con embajadas en Israel a reubicarlas de Tel Aviv a Jerusalem. “La eterna capital del pueblo judío es Jerusalem”, expresó el mandatario israelí en un evento del Partido Likud en el que se celebró la llegada del 50 aniversario de la unificación de la ciudad en la Guerra de los Seis Días.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ana Jerozolimski
“Tuvimos que quitar las etiquetas en hebreo cuando entregamos
la ayuda a los refugiados sirios
en Jordania”
Con el Dr. Nir Boms, investigador en el Centro Dayan para Estudios del Medio Oriente y Africa en la Universidad de Tel Aviv Nir Boms es hoy uno de los principales referentes israelíes sobre la situación en Siria y la forma en que la ven los sirios desde distintas partes del mundo. Mantiene contactos personales con figuras sirias exiladas y ha organizado personalmente proyectos de ayuda a refugiados sirios en Jordania.
>>> continuar leyendo <<<
 
Pilar Rahola
La moción
El ayuntamiento de Barcelona, repleto de luchadores por los derechos humanos, es solidario con los pueblos oprimidos y se compromete a cortar con “cualquier complicidad” con sus opresores incluyendo contratos con empresas. Por ello ha aprobado con aquiescencia de cuperos, republicanos y socialistas, y alucinante abstención de PDEcat, una moción contra Arabia Saudita; país que destruye los derechos humanos, tiene las cárceles de presos políticos y libra una guerra atroz en el Yemen… ¡Fantástico!
>>> continuar leyendo <<<
 
Putin destaca el aporte judío a la paz entre las etnias de Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al felicitar a los judíos con motivo de la fiesta Pésaj (también llamada Pascua hebrea), señaló que la comunidad judía hace un ponderable aporte al fortalecimiento de la paz entre las etnias y las confesiones del país, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ferrán Barber. Dahok (Irak) / Hasaka (Siria)
Cristianos contra cristianos en el avispero de Irak y Siria
Más de veinte facciones cristianas pelean ahora mismo en los Llanos de Nínive y Rojava. Les dividen las agendas de los “señores” kurdos, turcos y árabes a los que sirve “Mi formación política entiende que los asirios de Irak necesitábamos armarnos para no dejar en manos de los kurdos o de los árabes la liberación de nuestras tierras ancestrales en los Llanos de Nínive.
>>> continuar leyendo <<<
 
Pablo Molina
Por qué EEUU está perdiendo la guerra en Oriente Medio
El repliegue militar y político del complejo escenario mesoriental decretado por la Administración Obama ha hecho que el grueso del esfuerzo de la lucha contra el terrorismo yihadista se esté llevando a cabo en la dirección equivocada. Las decisiones del equipo deDonald Trump en Siria e Irak no han cambiado de manera sustancial esta circunstancia, y a pesar de que el Estado Islámico (EI) está cerca de perder sus últimos bastiones, la amenaza terrorista contra Occidente no va a desaparecer. De hecho, lo más probable es que la situación global empeore.
>>> continuar leyendo <<<
 
EEUU le exige a la ONU
que retire un informe que acusa
a Israel de perpetrar
un ‘apartheid’ a palestinos
Estados Unidos exigió este miércoles que el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, retire un informe realizado por un cuerpo de la ONU que acusa a Israel de imponer un apartheid a los palestinos. Según el reporte, “la evidencia disponible establece sin lugar a dudas que Israel es culpable de políticas y prácticas que constituyen un crimen de apartheid”. El informe fue elaborado por un cuerpo de la ONU ubicado en Beirut, Líbano, que reúne a 18 países árabes. Guterres tomó sus distancias con el informe creado por la Comisión Social y Económica de Naciones Unidas para Asia del Oeste (ESCWA) pero la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que se debería suprimir.
>>> continuar leyendo <<<
 
Bassam Tawil
Hamás no quiere convertir Gaza en una nueva Singapur
El movimiento islámico palestino Hamás ha demostrado una vez más cuál es su prioridad: matar a los judíos. Esto prevalece claramente sobre mejorar la vida de los dos millones de palestinos que viven bajo su régimen en Gaza
>>> continuar leyendo <<<
 
JH Arens
Anciano carpintero de Minnesota, es identificado como un terrible ex-comandante nazi
Las autoridades polacas confirman "al 100%" que Michael Karkoc, de 98 años, fue un oficial de las SS que devastó pueblos enteros. Llevó la calavera y las runas con orgullo. Mató a hombres, mujeres y niños. Arrasó poblaciones enteras.
>>> continuar leyendo <<<
 
Evelyn Gordon
Gazatíes:
huimos de Hamás, no de Israel
Si le preguntas a los palestinos en Gaza o en Cisjordania quién es responsable de su sufrimiento, la mayoría probablemente diría que Israel. Pero, ¿qué dirían si estuvieran seguros en el extranjero y ya no necesitaran temer a sus propios gobiernos? Ésa no es una pregunta que los periodistas, los diplomáticos, o las organizaciones no gubernamentales generalmente se molestan en preguntar.
>>> continuar leyendo <<<
 
Nonie Darwish
Mensajes urgentes
al mundo musulmán
Cuando el anterior presidente de EEUU, Barack Obama, pronunció su primer discurso presidencial de importancia, en El Cairo en 2009, sus invitados de honor, sentados en primera fila, fueron líderes de la Hermandad Musulmana. Los regímenes militares del Medio Oriente, menos radicales que los islamistas, fueron dejados de lado y, así, debilitados.
>>> continuar leyendo <<<
 
Trump promete a Netanyahu que ‘Irán nunca tendrá armas nucleares’
“Iran nunca tendrá armas nucleares”, prometió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al comienzo de su reunión de trabajo hoy en Jerusalén.
>>> continuar leyendo <<<
 
Guatemala: estudiantes propalestinos califican de “sionista colonialista”
a secta judía antisionista
Grupos pro-palestinos en Guatemala calificaron a la secta ultraortodoxa antisionista Lev Tahor como “sionista colonialista”. El polémico grupo ultraortodoxo, conocido como la secta “talibana judía” –por el uso femenino de burkas negras – que actualmente reside en Guatemala, se ofendió mucho al ser calificada de “sionista”.
>>> continuar leyendo <<<
 
EE.UU. acusa al régimen sirio
de matar y quemar a miles
de prisioneros
Estados Unidos acusó hoy al régimen sirio de Bachar al Asad de asesinar y quemar a “miles” de prisioneros, con un ritmo de medio centenar de muertos a diario, según pruebas que Washington asegura haber obtenido.
>>> continuar leyendo <<<
 
El Plan Ruso para el Alto el Fuego en Siria pondría a Hezbollah
en el Golán
Un punto de encuentro de la división de tanques israelíes cerca de la ciudad israelí de Mali Jamla, en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Israel y Siria, 23 de Abril de 2013. EPA / ATEF SAFADI El plan del presidente ruso Vladimir Putin de establecer oficiales del ejército iraní como observadores en la frontera Israel-siria es aun más audaz que lo informado en un comienzo.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ignacio Cembrero
Mientras el Califato se derrumba, el ISIS apuesta por la propaganda en español
A medida que el Estado Islámico pierde terreno en Siria e Irak decae también la producción de su aparato propagandístico. Aun así ha sacado fuerzas para abrir recientemente un par de canales de comunicación en español, según señala MEMRI, un centro de investigación con sede en Washington que sigue de cerca la actividad mediática de los grupos terroristas.
>>> continuar leyendo <<<
 
Trump proclama mayo “Mes de la Herencia Judía Americana”
“Invito a todos los estadounidenses a celebrar el patrimonio y las contribuciones de los judíos estadounidenses y a conmemorar este mes con programas, actividades y ceremonias apropiados”. Este viernes, en un comunicado de prensa, el presidente Donald Trump proclamó el mes de mayo como Mes de la Herencia Judía.
>>> continuar leyendo <<<
 
Los Mártires de Chicago
Hace 123 años se consumaba un crimen judicial se condenaba a la horca a varios dirigentes anarquistas por sus ideas políticas El fraudulento proceso judicial llevado a cabo en Chicago tendía a escarmentar al movimiento obrero norteamericano y desalentar el creciente movimiento de masas que pugnaba por la reivindicación de la jornada de ocho horas de trabajo.
>>> continuar leyendo <<<
 
Hugo Passarello Luna
La memoria de una tierra arrasada
QARAQOSH, Irak. Un joven de nombre Noor sale corriendo de una casa con un libro grande y en excelente estado. "¡padre Jorge! Mire", grita y le da el libro. El cura Jorge Jahola toma la obra y la examina con cuidado. "Es un diccionario litúrgico", dice sin sacar los ojos del texto. Con un dedo señala unas oraciones que lee de manera apenas audible.
>>> continuar leyendo <<<
 
Evelyn Gordon
EEUU: ominoso informe sobre los derechos humanos del Departamento de Estado
Se ha hablado mucho últimamente del plan de la Administración Trump de recortar los fondos del Departamento de Estado, así que querría aportar mi humilde propuesta en esa dirección: cierren su oficina de Derechos Humanos. No es porque crea que Estados Unidos no deba preocuparse por los derechos humanos.
>>> continuar leyendo <<<
 
Nikki Haley, Embajadora de EE.UU. en la ONU:
“Terminaron los días en los que
se vapuleaba a Israel”
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, prometió en el más importante foro pro-israelí de Washington que no permitirá nunca más que se calumnie a Israel en el organismo internacional. Haley habló ante la conferencia anual del Comité EEUU-Israel de Actividades Pública (AIPAC) por primera vez desde que fue nombrada por el presidente norteamericano, Donald Trump, como enviada de Washington en la ONU.
>>> continuar leyendo <<<
 
Jana Beris
Nazis en busca y captura
La petición por parte de Polonia de la extradición de Michael Krakoc a los 98 años por su pasado reabre el debate sobre la caza de los cómplices del Holocausto. ¿Es la edad un impedimento para que quienes cometieron crímenes hace sesenta años queden impunes? Nadie puede asegurar con exactitud el número de nazis que quedan con vida; y, por tanto, cuántos quedan por «cazar». Aun así, dentro de ese limbo de variantes, el doctor Efraim Zuroff –director del Centro Simon Wiesenthal en Israel– es una de las personas más autorizadas para proponer una cifra.
>>> continuar leyendo <<<
 
Shimon Cohen
El truco de la ONU, cómo convertir 710 mil árabes en “5 millones de refugiados palestinos”
Arutz Sheva llevó a cabo recientemente una conversación esclarecedora con el amante de la historia Itamar Tzur sobre el tema del “retorno” de los palestinos “refugiados“. Según la ONU, había inicialmente 710 mil refugiados árabes que dejaron o fueron obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de la Guerra de la Independencia.
>>> continuar leyendo <<<
 
Líbano prohíbe la proyección de ‘Wonder Woman’
porque su actriz es israelí
El Gobierno del país árabe ha aceptado la petición de veto del Ministerio de Economía. Una sala de Beirut ha proyectado la película con una “autorización previa”. No es la primera vez que en el Líbano impiden una película porque el director o algunos de los actores sean israelíes.
>>> continuar leyendo <<<
 
Macron: “Reconocer unilateralmente un Estado palestino sería contraproducente”
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró dos días antes de la segunda vuelta que le dio el triunfo que, en caso de ser electo, no reconocería unilateralmente un Estado palestino. En una entrevista en vivo, durante más de dos horas, para los reporteros de Mediapart, el centrista Macron dijo apoyar una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, añadiendo que reconocer unilateralmente a “Palestina” causaría inestabilidad y dañaría las relaciones entre Francia e Israel.
>>> continuar leyendo <<<
 
La Unión Europea adopta oficialmente posición anti-BDS
en su política comercial
La referencia al rechazo de los boicots fue introducida a principios de este año en el borrador del Informe sobre la Política de Competencia para el año 2016 por el eurodiputado Fulvio Martusciello. La cláusula relativa al boicot afirma que la Comisión Europea “subraya la necesidad de luchar contra boicots colectivos injustos, definidos como una situación en la que un grupo de competidores acepta excluir a un competidor real o potencial, estableciendo restricciones sobre la competencia”.
>>> continuar leyendo <<<
 
Trump a Abbas: detenga la incitación, reprima el terrorismo, deje de pagar a los terroristas
El Presidente de Estados Unidos Donald Trump el miércoles dijo al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas que detenga la incitación, reprima el terrorismo y resuelva su política de proporcionar pagos de bienestar social a las familias de los terroristas encarcelados por atacar o asesinar a israelíes.
>>> continuar leyendo <<<
 
El gobierno británico rechaza la solicitud palestina de pedir disculpas por la Declaración Balfour
El gobierno británico ha rechazado una solicitud palestina de pedir disculpas por la Declaración Balfour de 1917, que condujo en parte a la creación de Israel. El gobierno británico envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina diciendo que no se disculparía por la declaración, como lo pidió el presidente Mahmoud Abbas en un discurso ante la Asamblea General en septiembre, informó Reuters.
>>> continuar leyendo <<<
 
El poeta ruso que le contó al mundo sobre la masacre de Babi Yar murió a los 84 años
Con la muerte del gran escritor ruso Yevgeny Yevtushenko, que falleció el sábado en EEUU a los 84 años de edad, se cierra toda una época, la de los poetas soviéticos que llenaban estadios de fútbol tras la muerte de Stalin. “Un poeta en Rusia es más que un poeta”, solía decir Yevtushenko, frase que se convirtió en su credo vital y literario.
>>> continuar leyendo <<<
 
Los residentes de Gaza
denuncian que el grupo terrorista Hamas recauda impuestos
"sólo para su beneficio"
La guerrilla controla el enclave desde 2007 y se ha dedicado a aumentar o crear tributos, tales como el de “responsabilidad social”. Pero los residentes no reciben a cambio servicios públicos básicos ni inversiones en infraestructuras deterioradas, como las carreteras o los canales de agua para irrigación.
>>> continuar leyendo <<<
 
El Estado Islámico llamó a sus fanáticos a atentar contra la comunidad judía en Occidente
Los yihadistas utilizaron un canal de Telegram para instar a sus seguidores a atacar como lo hizo Amedy Coulibaly, autor del atentado en el supermercado kosher de París el 9 de enero de 2015 El Estado Islámico llama a atentar contra los judíos Pese a haber sufrido fuertes bajas en Siria e Irak en los últimos tiempos, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sigue sacando provecho de la tecnología para reclutar combatientes e incitar a sus fanáticos a llevar a cabo ataques en diferentes partes del mundo.
>>> continuar leyendo <<<
 
Continúan casos de
antisemitismo en EE.UU.
La comunidad judía de Estados Unidos acusa una quinta ola de amenazas en lo que va del año.La comunidad judía de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel nacional, debido a las numerosas amenazas que han recibido los últimos días. Esto ocurrió después que otro cementerio fuera vandalizado.
>>> continuar leyendo <<<
 
Abd Al-Rahman Al-Rashed: Debemos formar la ‘OTAN árabe’ para confrontar a Irán
En febrero del 2017, el destacado periodista saudita Abd Al-Rahman Al-Rashed, ex editor de Al-Sharq Al-Awsat y ex director de Alarabiya TV publicó dos artículos que pedían tomar una postura firme frente a Irán e incluso formar una “OTAN árabe” para confrontar la alianza que Irán ha formado con Irak y Siria.
>>> continuar leyendo <<<
 
Apareció un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”
En las últimas horas salió a la luz un nuevo audio en el que se oye a Alberto Nisman hablando sobre su denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus funcionarios por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
>>> continuar leyendo <<<
 
Judíos ayudan a refugiados musulmanes en Viena
Empatía más allá de las creencias y capacidad de romper los prejuicios. Una asociación judía de Viena -Shalom Alaikum- es el inesperado apoyo que han encontrado cientos de refugiados musulmanes para rehacer su vida en Austria.
>>> continuar leyendo <<<
 
Jordania se sumó
al bloqueo árabe a Qatar
Nuevos países se sumaron en las últimas 48 horas al boicot diplomático de Qatar, después de que Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein rompieran las relaciones con el país el pasado lunes, mientras que la mediación de Kuwait para resolver la crisis aún no ha dado frutos tangibles. Mauritania se sumó el pasado martes al órdago y retirará a su embajador en Doha, mientras que Jordania anunció que va a reducir su representación diplomática en Qatar, en línea con las decisiones adoptadas por sus aliados árabes.
>>> continuar leyendo <<<
 
China busca invertir
en tecnología israelí
Las firmas chinas que buscan invertir en tecnologia prometedora apuntan a Israel por la fabricación inteligente, nuevos materiales, grandes datos y aplicaciones de Internet. Con el escrutinio regulatorio estadounidense, particularmente bajo el presidente Donald Trump, China dirige la mirada a Israel en búsqueda de la mejor tecnología.
>>> continuar leyendo <<<
 
En la FIFA primó la razón, e Israel no estará en su agenda
El Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, FIFA “consideró que resulta prematuro tomar cualquier decisión” sobre la expulsión de Israel o los seis equipos de la Margen Occidental de las competencias en el 67º Congreso que se realizará el jueves, en Manama, Bahréin, explicó el organismo en su página de Internet.
>>> continuar leyendo <<<
 
El Senado de Estados Unidos
pide a la ONU que deje de
“atacar a Israel”
Cien senadores de Estados Unidos firmaron una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instándole a actuar contra la discriminación a Israel en las Naciones Unidas. Los senadores le piden al organismo mundial que cumpla con las expectativas de reformas para acabar con el habitual golpe al Estado Judío, recordando que Estados Unidos es el principal contribuyente financiero de la ONU pero, sin embargo, no teme actuar en contra.
>>> continuar leyendo <<<
 
El terrorista de Londres participó en la flotilla de Gaza
Las autoridades británicas señalaron que el hombre detenido bajo la sospecha de haber planeado un ataque terrorista con cuchillos cerca de la oficina de la primera ministra Theresa May, participó en el barco turco Mavi Marmara, que encabezó la flotilla de Gaza en 2010. La policía británica puntualizó que el hombre de 27 años fue arrestado por oficiales de contraterrorismo durante un chequeo en el marco del operativo continuo de seguridad.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Homenaje a "LOS NIÑOS de SIRIA"
 
Proscriben a comediante británico de maratón palestino por actuar en Israel
"El comediante británico Eddie Izzard (foto) no puede correr por la libertad este viernes si entretiene en Tel Aviv el jueves", tuiteó uno de los organizadores de un maratón palestino en la cuenta oficial de la carrera, al anunciar la proscripción del artista. El cómico, conocido por sus monólogos y travestismo, se presentó anoche en Israel, pero no pudo concretar su intención de participar del evento deportivo. El año pasado, Izzard corrió 27 maratones benéficos en la misma cantidad de días. Fuente: Itongadol
 
Michael J. Totten
El islam radical y sus descontentos
En su primer discurso ante el Congreso, el presidente Donald Trump contrarió a su nuevo asesor sobre Seguridad Nacional, H. R. McMaster, al afirmar que el Gobierno de Estados Unidos está “tomando medidas potentes para proteger a nuestro país del terrorismo islámico radical”.
>>> continuar leyendo <<<
 
Sal Emergui
Donald Trump invita al líder palestino a la Casa Blanca
En la primera conversación telefónica mantenida entre los dos dirigentes, el presidente de EEUU expresa su apoyo a la reanudación del proceso de paz Casi dos meses después de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha mantenido esta noche su primera conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen.
>>> continuar leyendo <<<
 
Australia reafirma su apoyo a Israel y critica a la ONU
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aterrizó en Sidney en el marco de una gira de dos países, procedente de Singapur. El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, manifestó, en una conferencia de prensa conjunta, que es imposible esperar que Israel acepte ponerse en peligro mediante la firma de un acuerdo con sus vecinos.
>>> continuar leyendo <<<
 
La Comunidad Judía de Venezuela se reunió con
Nicolás Maduro
La CAIV se reunió con el Presidente Nicolás Maduro El día martes 21 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre la CAIV, representada por su Presidente Saúl Levine y el Vicepresidente Elías Farache, acompañados por el Rabino Isaac Cohen y el ex Presidente de CAIV Hillo Ostfeld, con el Presidente de la República Nicolás Maduro.
>>> continuar leyendo <<<
 
Aparece “Memorándum”,
el libro que revela la trama
secreta del acuerdo entre
el kirchnerismo e Irán
El periodista Daniel Berliner debuta en el mundo literario con su opera prima “Memorándum, la trama secreta del acuerdo con Irán”, un libro que revela detalles de las negociaciones entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el régimen islámico para presuntamente “avanzar” en la investigación del atentado a la AMIA. A partir de hoy, estará disponible en las librerías de todo el país.
>>> continuar leyendo <<<
 
Eduard Yitzhak
Suecia, de paraíso a infierno salafista-yihadista
A finales de los años sesenta del siglo pasado, un ensayo titulado Suecia, infierno y paraíso, del periodista italiano Enrico Altavilla, arrasó en las librerías europeas en general, y españolas en particular. El paraíso sueco estaba formado por una sociedad del bienestar que ponía a la gratuita disposición de sus ciudadanos magníficos servicios públicos. Se disfrutaba de una y justicia social admirados por el resto de europeos.
>>> continuar leyendo <<<
 
Anteriores Artículos Crónica Internacional
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home