Anteriores Artículos ESCLARECIMIENTO
Daniella J. Greenbaum
El sionismo no es racismo
En el marco de su anual Semana del Apartheid Israelí, la asociación Students for Justice in Palestine de Columbia organizó, de manera conjunta con Jewish Voice for Peace Columbia/Barnard, un acto el lunes 27 de febrero que llevaba por título Los sionistas son racistas. Si aceptamos la sentencia del doctor King de que el arco del universo moral es largo pero se dobla hacia la justicia, entonces aceptamos la idea de que, a medida que progresa la Humanidad, a veces debemos echar la vista a actos del pasado y reconocer que no se ajustan a nuestros patrones de moralidad.
>>> continuar leyendo <<<
 
David Mandel
León Opalín
Inviable un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos
Después de la reunión celebrada entre el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (BN) y el Presidente de EUA, Donald Trump (DT), en Washington el 15 de febrero pasado, este último expresó que lo más importante para resolver el conflicto existente entre Israel y los palestinos era que ambas partes llegaran a un acuerdo de paz.
>>> continuar leyendo <<<
 
La absurda acusación
de apartheid
En el curso de los últimos dos mil años no ha habido una acusación, por absurda e irrazonable que sea, que no haya sido utilizada por antisemitas (hoy autos denominados, con orgullo de su parte, "anti-sionistas para expresar su odio a los judíos. Durante la Edad Media fueron frecuentes las acusaciones de utilizar la sangre de niños cristianos para elaborar la matzah. El hecho de que la Torah prohíbe ingerir sangre no fue obstáculo para expresar esa acusación.
>>> continuar leyendo <<<
 
La solución de los dos Estados
ha muerto
Douglas Altabef, director del Israel Independence Fund, celebra en esta colaboración para el Jerusalem Post que la estrategia seguida hasta el momento para solventar el conflicto palestino-israelí haya pasado a la historia. Altabef considera que es ahora cuando hay verdaderas posibilidades de encontrar un camino fructífero para la paz entre palestinos e israelíes.
>>> continuar leyendo <<<
 
Bassam Tawil
La oferta que transformaría la Franja de Gaza
en una nueva Singapur
Cuál será el futuro de Gaza: ¿Ser el ‘’Singapur de Oriente Medio’’ o más terrorismo y guerra? Tristemente Hamas no quiere una nueva Singapur del Oriente Medio. Hamas quiere que Israel desaparezca de la faz de la tierra. El bienestar de los palestinos viviendo bajo su mandato es la última cosa en la mente de Hamas.
>>> continuar leyendo <<<
 
Alan M. Dershowitz
Israel No Causa Antisemitismo
En una reciente carta al New York Times, el actual Conde Balfour, Roderick Balfour, argumentó que es culpa de Israel que haya “un creciente antisemitismo en todo el mundo”. Balfour, descendiente de Arthur Balfour, Secretario de Relaciones Exteriores británico que redactó la Declaración Balfour hace cien años, escribió lo siguiente: “la creciente incapacidad de Israel para hacer frente [a la condición de los palestinos], junto con la expansión hacia el territorio árabe de los asentamientos judíos, son factores importantes en el creciente antisemitismo en todo el mundo”.
>>> continuar leyendo <<<
 
Anteriores Artículos Esclarecimiento
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home