Anteriores Artículos ESCLARECIMIENTO

Editorial del Washington Times

Cuando un asesino
es llamado mártir
La ética se agota ahora en casi todas partes, y lo que antes era comportamiento normal está regulado sólo por la ambigüedad moral. Pero el asesinato, ya sea por un cónyuge enojado, un matón de la calle o un terrorista impulsado por el fanatismo religioso, todavía no tiene ninguna sanción. No hay justificación para los estallidos de verdadera carnicería, y el dinero en efectivo distribuido a los terroristas palestinos y a sus familias es dinero de sangre, y es una vergüenza para el gobierno de los EE.UU. que parte de ese dinero de sangre se cobre de los bolsillos de los estadounidenses.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ana Jerozolimski
Hipócritas
Varios elementos en el mundo árabe e islámico se hacen los ofendidos.  Advierten contra la violencia que estallará por "la humillación al Islam" y acusan a Israel de antemano por la responsabilidad "si hay víctimas" y el control de la situación "se va de las manos".  También lanzan un ultimátum de 24 horas a Israel para que retire los detectores de metales colocados el domingo último en tres de los accesos a las mezquitas, advirtiendo respecto a las "terribles consecuencias" si ello no sucede, aunque esas consecuencias las estaría determinando la violencia que ellos mismos inciten.
>>> continuar leyendo <<<
 
VIDEO
Una interesante propuesta de paz palestino-israelí- “Dos Estados.
Una Patria”

 
Prof. Hillel Frisch
Cuando los palestinos se ven “Desesperados”,
el terrorismo desciende
y cuando están “Esperanzados”,
el Terrorismo aumenta
Existe una creencia generalizada que la desesperanza palestina alimenta el terrorismo y las perspectivas de paz lo disminuyen. Esto siempre ha sido erróneo. De hecho, lo contrario es cierto: cuando los palestinos se sienten desesperados, el terrorismo palestino disminuye; cuando se sienten esperanzados en sacar una ventaja, el terrorismo palestino aumenta. Es necesario un puño de hierro israelí para salvar ambas las vidas israelíes y palestinas.
>>> continuar leyendo <<<
 
Rabino Roberto Feldmann
¿Qué Teme un Palestino?
Como activista palestino, decidió inconscientemente concebir su patriotismo no como empinar su patria, en vecindad con Israel, sino como la pasión de negar la patria de los judíos -llamados "sionistas"- quienes le habrían quitado la suya. Al elegir eso, su patria no es un país sino una narrativa hecha de victimazgo para demonizar. Teme que si la cambia por paz constructiva pierda su identidad palestina y sea borrado del mapa. Así, su patria se ha vuelto la sinergia del odio a Israel, y sus instituciones son el brazo armado de la propaganda que intenta lograrlo.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ana Jerozolimski
Unos glorifican la muerte,
otros luchan por la vida
La compleja realidad que solemos cubrir desde Jerusalem, nos acerca a duras contradicciones entre quienes dejan la sensación de que todo está perdido y quienes inspiran esperanza en la condición humana, por sobre diferencias religiosas, étnicas y políticas. El viernes de la semana pasada, una joven policía israelí, Hadas Malka de 23 años, fue apuñalada de muerte mientras montaba guardia en la Ciudad Vieja de Jerusalem.
>>> continuar leyendo <<<
 
Artículo recopilado y comentado por
Humberto Silva Morelli
¿Alguna vez
fue Palestina un país?
Este artículo fue hecho con Recortes sobre la verdad Palestina que difieren de lo que los palestinos-musulmanes de hoy, afirman que es la verdad. (*) La bibliografía existe en Wikipedia de todo lo en ella se afirma, como la verdad histórica de hechos sucedidos, aunque ella de hecho sea negada por fanáticos yihadistas chilenos y de todo el mundo. Judea, o Iudæa en latín (en inscripciones, IVDÆA), fue una provincia romana en la región romana de Oriens, es decir Oriente (hoy día parte del Medio Oriente), en la orilla oriental del mar Mediterráneo.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ariel Bercovich
El día olvidado de la guerra de los Seis Días
Esta semana se conmemoran 50 años de la victoria de Israel en la guerra de los Seis Días. Seis días que cambiaron la historia del Medio Oriente. Con los años vemos cada vez más intentos de deformar y reescribir la historia, cometiendo la falacia de interpretar la guerra según sus consecuencias y olvidando sus causas.
>>> continuar leyendo <<<
 
David Mandel
La guerra de los seis días: Apuntes en un diario del año 1967
En estos días se cumplen 50 años desde la Guerra de los Seis Días en junio de 1967. Este artículo es un capítulo de mi libro, próximo a publicarse, "La Gesta del Judío, 4,000 años de historia en 60 relatos". 19 de mayo, 1967. Hoy, cuando regresaba a mi casa de la oficina, prendí el radio del auto y escuché que Nasser, el presidente de Egipto, ha expulsado a la UNEF (Fuerza de Emergencia de las Naciones Unidas) cuya función en el Sinai era asegurar que tanto Israel como Egipto respetasen el acuerdo de armisticio firmado en 1949.
>>> continuar leyendo <<<
 
Periodista saudita a líderes palestinos: Ustedes han desperdiciado demasiadas oportunidades de resolver el conflicto con Israel, es hora de una unidad palestina, paz con Israel
En su columna del 21 de mayo, 2017 en el diario en Londres Al-Sharq Al-Awsat, el periodista saudita Mash’al Al-Sudairi criticó a los líderes palestinos e indicó que estos durante muchos años han perdido demasiadas oportunidades diplomáticas para resolver el conflicto con Israel y que al mismo tiempo han perdido tierras palestinas en Cisjordania y causaron destrucción en Gaza.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Analista político israelí deja en ridiculo a Al Jazeera durante una entrevista
 
La Tierra de Israel pertenece a los judíos tal como dice el Corán
Al menos tres lugares en el Corán aclara que Muhammad (Mahoma) en el nombre de Allah (Dis) que la Tierra de Israel pertenece a los judíos.
>>> continuar leyendo <<<
 
Hasbará / Esclarecer,
Comunicar y Difundir
La palabra Hasbará proviene del verbo lehasbir, que se traduciría como explicar, aunque suele mencionarse en español como “esclarecimiento”. Se denomina así a todas las tareas que contribuyen a difundir un panorama lo más objetivo y claro posible sobre la situación del conflicto en Medio Oriente y del accionar del Estado de Israel, ante un mundo en donde algunos medios de comunicación suelen condenar a Israel sin profundizar sobre el tema ni considerar la historia ni los motivos del conflicto.
>>> continuar leyendo <<<
 
David Mandel
UNASCO vuelve a las andadas
Antes de que alguien me escriba informándome que hay un error de imprenta y que el acrónimo del nombre en inglés de la Organización Cultural, Educacional y Científica de las Naciones Unidas, no es UNASCO sino UNESCO, quiero dejar en claro que no es un lapsus linguae sino una descripción precisa de los sentimientos de nausea que provoca una organización que se precia de ser cultural y educacional pero que ha perdido toda la vergüenza y no tiene reparos en demostrar su ignorancia y su prejuicio antisemita.
>>> continuar leyendo <<<
 
Basam Tawil
Palestinos. ¿Huelga de hambre
o cortina de humo?
Los palestinos tienen la vieja costumbre de resolver sus querellas desviando sus agravios y violencias hacia Israel. Esta práctica es evidente para quienes han ido observando los acontecimientos en la escena palestina durante las últimas décadas. Forma parte integral de una estrategia para socavar, aislar, deslegitimar y destruir a Israel.
>>> continuar leyendo <<<
 
Denis MacEoin
Los palestinos, agentes de su propia destrucción
Con el advenimiento de la Administración Trump, se esperan abundantes cambios, no sólo en el frente doméstico, también en el internacional. Una de las primeras regiones que requerirá inmediatamente su atención es Oriente Medio, donde las políticas de la Administración Obama han tenido como resultado un papel más reducido de Estados Unidos y, por lo tanto, de la libertad global.
>>> continuar leyendo <<<
 
Bryan Acuña
Naciones Unidas un burdel de lujo
Una interesante frase que utilizó el analista Gabriel Ben Tasgal en su última pero rápida visita por Costa Rica, fue indicar que las Naciones Unidas se han convertido en un burdel, no podría ser más acertado el comentario. Un ejemplo de este comportamiento inmoral y patético es la Comisión de las Naciones Unidas sobre economía y sociedad en el Oeste Asiático (ESCWA) que está compuesto por 18 países del Medio Oriente; donde no figura Israel ni por lejos, ya que lo conforman países árabes la mayoría que no reconocen al Estado Hebreo desde su propia independencia en 1948.
>>> continuar leyendo <<<
 

Daniel Siryoti

Se descubre el papel de Irán
en los enfrentamientos
en el Monte del Templo
Decenas de miles de manifestantes del Monte del Templo recibieron comidas preparadas con notas diciendo: “Con la ayuda de Allah, Palestina será liberada Jerusalén es nuestra”. Funcionario de la AP comenta: Es obvio que Irán estaba detrás de este esfuerzo, que costó millones de shekels. Los recientes enfrentamientos alrededor y en el área del Monte del Templo fueron alentados en parte por el gobierno iraní, dijeron fuentes palestinas a Israel Hayom esta semana.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ben Dror Yemini
El ‘libelo de Al-Aqsa’ vive
El terrorismo no busca la paz, no busca dos estados para dos pueblos o un fin a la “ocupación”. El terrorismo aparece debido a la incitación, el odio y los libelos de sangre. Busca la destrucción y la ruina y encontrará cualquier excusa para reaparecer, tanto sea cuando los palestinos estén sufriendo a causa de la ocupación o cuando estén prosperando “a pesar de la ocupación”.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ricardo Ruiz de la Serna
Mentiras sobre Israel
Esta semana tres árabes israelíes armados con cuchillos, una pistola y dos ametralladoras atentaron contra una unidad de las fuerzas de seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Mataron a dos policías. A su vez, los agentes de seguridad respondieron al ataque y abatieron a los tres terroristas. Por supuesto, habría mucho más que decir en torno a este atentado, pero, por desgracia, no se le ha prestado mucha atención. En realidad, los titulares en España se centraron en la muerte de los terroristas y no en la triste suerte de los dos policías a quienes mataron.
>>> continuar leyendo <<<
 
Jesús María Zuloaga
El Estado Islámico utiliza a niños para decapitar a rehenes
El Estado Islámico está siempre dispuesto a superarse en salvajismo y atrocidades, incluso con la utilización de niños. En uno de los últimos vídeos que han difundido incluyen la decapitación con cuchillo de cuatro “prisioneros”, con su correspondiente mono naranja, por parte de cuatro niños y adolescentes, uno de los cuales aparenta no llegar a los diez años.
>>> continuar leyendo <<<
 
Bassam Tawil
Mentiras palestinas:
una farsa interminable
Los enviados de EEUU Jason Greenblatt y Jared Kushner, que se reunieron recientemente en Jerusalén y Ramala con miembros del Gobierno israelí y de la Autoridad Palestina (AP) para hablar sobre la reanudación del proceso de paz, han descubierto lo que los anteriores enviados de EEUU a Oriente Medio aprendieron en las últimas dos décadas: que la AP no ha cambiado; que no puede y no va a cambiar.
>>> continuar leyendo <<<
 
Pablo Molina
La ONU contra Israel:
una historia larga y ominosa
El desprecio a los derechos del Estado judío como miembro de pleno derecho de la ONU es una constante que la organización internacional, cuyo objetivo proclamado es promover la cooperación pacífica y el entendimiento entre las naciones, ha venido ominosamente observando desde su creación. Buena parte de los otros 194 Estados miembros tratan a Israel con indiferencia o rechazo, pero hay casos de auténtico odio, sobre todo en entre los musulmanes.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Diez años de régimen opresivo de Hamás
en Gaza

 
La mujer maravilla y conciertos
de grandes artistas
eclipsan el boicot a Israel
La influencia del boicot cultural del movimiento BDS a Israel parece estar menguando. Mientras que el film que protagoniza la actriz israelí Gal Gadot, La mujer maravilla, ha obtenido casi 400 millones de dólares en ganancias desde su debut a principios de junio, y que numerosos artistas de primera clase se preparan para presentarse en Israel el próximo verano, la influencia del boicot cultural del movimiento BDS al estado de Israel parece estar menguando.
>>> continuar leyendo <<<
 
Nahum Barnea
¿Por qué Israel no atacó a Irán? Lo explica Ehud Barak
En una entrevista especial, el ex Ministro de Defensa revela lo sucedido con el plan del Primer Ministro Netanyahu y el suyo para realizar una operación militar contra el programa nuclear de Irán y responde a las críticas sobre los billones invertidos en la preparación de dicho ataque. ‘Debemos recordar’ dice él ‘que el proyecto iraní no ha desaparecido, sino que ha sido pospuesto’. Sólo tres israelíes, actualmente están vivos, han dirigido al país desde el sillón del primer ministro..
>>> continuar leyendo <<<
 
Basam Tawil
Abbas rompió inmediatamente las promesas que hizo a Trump
Después de que asegurara al presidente de EEUU, Donald Trump, que está educando a los palestinos en una “cultura de paz”, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, siguió ensalzando a terroristas con sangre judía en las manos. Abbas, que se reunió con Trump en Belén el 23 de mayo, dijo a los periodistas que se comprometía a trabajar con la nueva Administración norteamericana para alcanzar un “acuerdo histórico de paz con Israel”.
>>> continuar leyendo <<<
 
La mentira de la tierra palestina
Todos conocemos un mapa salido de la poderosa factoría de ficción, conocida como PallyWood, en el que figuran coloreadas de verde las tierras del Mandato de la Sociedad de Naciones para Palestina y en la que las mismas son adjudicadas enteramente por la narrativa pro-palestina a un inexistente país palestino en 1946.
>>> continuar leyendo <<<
 
Prof. Hillel Frisch
Hamás: Otra organización palestina fracasada
Evidencias crecientes sugieren que Hamás, vista o como movimiento terrorista o como un gobierno, es otra organización palestina fracasada. Es reconocida como tal por los habitantes de Gaza, que ya no participan en sus manifestaciones. Su falta de popularidad es una de las razones a las pequeñas concesiones contenidas en su recientemente publicado documento.
>>> continuar leyendo <<<
 
Traducción directa de Jorge Tachauer Sebök
Documento del Departamento
de Estado de EE.UU.
sobre el antisemitismo
“El Anti-Semitismo es una percepción de los judíos que se puede expresar como un odio hacia ellos. Las manifestaciones retóricas y físicas del anti-semitismo son dirigidas hacia individuos judíos o no-judíos y/o sus propiedades, hacia instituciones comunitarias e instalaciones religiosas judías”. Definición de Trabajo de Anti-Semitismo del Centro Europeo de Monitoreo del Racismo y la Xenofobia.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
El Rabino Sacks frente a la mutación del Antisemitismo
 
Klaas Mokgomole
”Yo fui un activista del BDS“: Confesiones desde dentro del movimiento
Creciendo en Sudáfrica, me involucré en política a una edad temprana. Cuando comencé a estudiar para obtener el título de abogado en la Universidad de Witwatersrand – conocida localmente como Wits – me uní al Congreso de Estudiantes de Sudáfrica (SASCO) y a la liga juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC), el movimiento de liberación de Nelson Mandela, nuestro difunto presidente.
>>> continuar leyendo <<<
 
Florentino Portero
¿Por qué Israel debería importarnos?
Atrás quedó aquel tiempo en que España quería “ocupar el lugar que le correspondía en la escena internacional”. Tras décadas de aislamiento, debido al papel jugado por el Régimen de Franco durante la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, los españoles ansiaban recuperar la normalidad, incorporándose a las organizaciones internacionales de las que habían sido excluidos y ejerciendo la influencia que creían merecer.
>>> continuar leyendo <<<
 
Traducción y mensaje de David Segal (Chile).
Lucy Aharish tras la masacre química en Siria: “¿Dónde están ustedes líderes árabes traidores?”
Lucy Aharish, es una periodista árabe Israelí, o palestina como algunos preferirían llamarla, especialmente cuando con su voz ha criticado al gobierno de Israel y a su primer ministro. Sin embargo en este video, Lucy no critica a Israel, sino a los árabes. Los mismos árabes que como también en Chile lloran a cuatro vientos cuando es abatido a tiempo un terrorista que intenta acuchillar a civiles en Israel. Los mismos que gritan a cuatro vientos boicot contra Israel, en sitios web desarrollados con tecnología israelí, la misma que llaman a boicotear.
 
Video
Gabriel Ben-Tasgal (Director de Hatzad Hasheni) analiza junto al periodista Julio Javier Esparza los casi 70 años de vida del estado cuna nacional del pueblo judío
 

Dr. Mordechai Kedar

La verdadera Mezquita Al Aqsa
no está en Jerusalén
Las calumnias musulmanas acerca de Jerusalén y la Mezquita Al Aqsa han revelado y demostrado ser mentiras a través de la divulgación de fuentes originales. Un conocido proverbio dice que “los mentirosos necesitan tener buena memoria”. El razonamiento es claro: un mentiroso necesita recordar sus propias mentiras y a quién él las dijo para evitar contradecirse a sí mismo y revelar su mendacidad.
>>> continuar leyendo <<<
 
VIDEO
Muhammad Zoabi comparte su historia
 
Guy Millière (*)
La UNESCO es una organización inmoral y antisemita y los países decentes deberían abandonarla
El 7 de julio, la UNESCO votó a favor de una resolución que definía la Ciudad Vieja de Hebrón y la Cueva de los Patriarcas como sitios del patrimonio palestino. Antes de eso, en 2016, se adoptaron dos resoluciones que hacían el mismo tipo de afirmaciones tergiversadoras de los hechos, relativas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos. Y el año anterior, en 2015, la UNESCO volvió a violar la historia para cambiar el nombre de dos antiguos sitios bíblicos, la Tumba de Raquel y la Cueva de los Patriarcas, como sitios sagrados islámicos, aunque el Islam ni siquiera existía en ese momento.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
¿Cuáles son las diferencias entre musulmanes chiitas y sunitas?
 
David Mandel
Los Estados del Medio Oriente
Este artículo trata de los siguientes Estados del Medio Oriente: Jordania, Líbano, Siria, Irak e Israel. Estos cinco Estados tienen en común existir en territorios que, durante cuatrocientos años, desde el siglo 16 hasta la derrota del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, fueron provincias otomanas. Los cinco Estados también tienen en común que antes del siglo 7 no tenían población árabe, no hablaban árabe y tampoco eran musulmanes. Cuatro de esos Estados tienen hoy mayoría musulmana.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Palestinos Chilenos
 
Amos Guilboa
Antes de volver a llorar por la “ocupación”, es importante
que la izquierda conozca
los hechos reales
El término entonado en un coro eterno se repitió en la última manifestación por la paz, allí volvieron a afirmar que es la responsable de todas las cosas malas que ocurrieron en el Estado de Israel desde 1967. Sin embargo, ellos también deberían conocer lo que realmente pasó… El último sábado se llevó a cabo una manifestación en Tel Aviv por los 50 años de la conquista israelí de Judea y Samaria.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Israel: el odio de un mundo engañado
 
Esther S. Sieteiglesias
Gabriel Ben Tasgal:
«El rearme de Arabia Saudí no puede alterar la ventaja israelí»
Gabriel Ben Tasgal es políticamente incorrecto. Por ejemplo, el catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén y experto en Oriente Medio reconoce que «el problema de la ONU es que el único tema en su agenda es Israel». También critica el buenismo europeo respecto a la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico y advierte de que así crecerán los líderes fascistas en Europa.
>>> continuar leyendo <<<
 
Los palestinos, grandes damnificados del boicot antiisraelí
• Los palestinos, grandes damnificados del boicot antiisraelí El activista palestino pro derechos humanos Basem Eid denuncia la utilización política del pueblo palestino por los que tienen como único objetivo dañar y deslegitimar a Israel. Los palestinos estamos faltos de liderazgo. Nuestros líderes –tanto los de Hamás como los de Al Fatah– son corruptos.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ariel Bulshtein
La lucha contra el BDS: se les cierran las canillas financieras
La lucha para ennegrecer la imagen de Israel, que está dirigida por una variedad de organizaciones y organismos, nos obliga a la adopción de nuevos métodos para enfrentarnos al tema.
>>> continuar leyendo <<<
 
Hamas: Nuevo Documento, Viejo Objetivo de destruir a Israel
Ajustes superficiales a la forma como Hamas se presenta al mundo son una cortina de humo para la meta de Hamas de destruir Israel a través del terrorismo. El nuevo documento político de Hamas no sustituye a su carta de principios original, cargada de retórica antisemita y genocida. Por otra parte, Hamas sigue rechazando los Principios del Cuarteto: (1) Hamas rechaza cualquier reconocimiento de Israel, (2) Hamas rechaza los acuerdos diplomáticos anteriores, y (3) Hamas continúa promoviendo y participando de la violencia, excavando túneles de terror, aumentando su arsenal, y llevando a cabo ataques contra civiles. Con los años, Hamas ha asesinado y mutilado a miles de israelíes.
>>> continuar leyendo <<<
 
Carmelo Jordá
Bassem Eid: “Israel es el lugar más seguro de oriente medio para un árabe musulmán”
Reproducimos aquí una entrevista donde el activista y periodista dice lo que los pro palestinos europeos no quieren oír. Cualquiera que se haya asomado a la sociedad israelí con un mínimo interés y dejándose los prejuicios en casa se habrá sorprendido de encontrar un país de una variedad sorprendente: de formas de vida que casi nos parecen más propias del medievo hasta la modernidad absoluta incluso para el siglo XXI.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Mensaje de un adolescente árabe-israelí musulmán a ti que estás en otro lugar del mundo…
 
¿Israel está aislada en el mundo? Mentira
La gran mayoría de los países de los 5 continentes mantiene lazos con el Estado de Israel. De los 193 países en el mundo, 30 no tienen relaciones con Jerusalén, tuvieron en el pasado o bien las relaciones con ellos es inestable. Entonces, ¿quién está con nosotros, quién no y quién es la que se balancea? El mapa del mundo nos ofrece un panorama alentador.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Una pregunta a los países árabes que hacen Apartheid: “¿Dónde han desaparecido vuestros judíos?”
 
David Mandel
Algunas palabras utilizadas en el conflicto israelí-palestino
Héroe: Con ese título fue aclamado en su pueblo y recibido con carteles de "Viva nuestro héroe" el soldado jordano liberado esta semana en Jordania. Había cumplido 20 años de cárcel por haber asesinado a disparos a 7 niñas israelíes en el año 1997 en la frontera de Israel con Jordania. No pudo matar más niñas porque se le trabó el arma.
>>> continuar leyendo <<<
 
Bassam Tawil
La oferta que transformaría la Franja de Gaza
en una nueva Singapur
Cuál será el futuro de Gaza: ¿Ser el ‘’Singapur de Oriente Medio’’ o más terrorismo y guerra? Tristemente Hamas no quiere una nueva Singapur del Oriente Medio. Hamas quiere que Israel desaparezca de la faz de la tierra. El bienestar de los palestinos viviendo bajo su mandato es la última cosa en la mente de Hamas.
>>> continuar leyendo <<<
 
David Mandel
Para los palestinos el conflicto no es territorial sino religioso
Todas las propuestas de crear dos Estados (Plan de Partición de la Comisión Woodhead de 1939, Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, propuesta de Camp David de Ehud Barak y Bill Clinton a Arafat en el año 2000, propuesta de Ehud Olmert a Mahmoud Abbas en el año 2008) han fracasado al igual que todos los esfuerzos y mediaciones de los presidentes americanos.
>>> continuar leyendo <<<
 
VIDEO
"Los musulmanes no aportaron nada a occidente excepto masacres y ataques terroristas"
Dura autocrítica del anfitrión de la TV Egipcia Youssef Al-Husseini que hace varias preguntas interesantes… ¿Qué le han mostrado los musulmanes a ellos (a los no musulmanes) sino el atacarles a balazos? ¿Qué le han mostrado los musulmanes a ellos sino el quemarles vivos en jaulas? ¿En qué han contribuido los países islámicos al mundo? ¿En qué han contribuido dentro del campo de las investigaciones científicas?
 
David M. Weinberg
¿Qué Status Quo
rige en el Monte del Templo?
El Sargento Mayor Kamil Shnaan, izquierda, y el maestro Sgt. Haiel Sitawe, a la derecha, los agentes de policía muertos en el ataque terrorista al lado del complejo del Monte del Templo en Jerusalén el 14 de julio de 2017. (Policía de Israel) El así llamado “status quo” en el Monte del Templo está muerto. Fue asesinado por la negativa palestina de conexión judía no sólo con el Monte, sino con cualquier parte de la Tierra de Israel, con terroristas que pudieron haber sido ayudados y haber jugado con la complicidad del Waqf y por los ataques diplomáticos de Abbas a la historia y legitimidad judía en Jerusalén.
>>> continuar leyendo <<<
 
Daniel Pipes
Por qué los reformadores del Islam son vitalmente importantes
Christine Douglass-Williams Mi biblioteca contiene una pared de libros sobre el Islam moderno. Pero apenas uno de ellos cubre el tema de este importante estudio de Christine Douglass-Williams. Con toda la atención prestada a los islamistas… ¿quién tiene el tiempo o la energía para dedicarse a la modernización de los musulmanes? De hecho, la escasez de libros sobre musulmanes anti-islamistas simboliza su mayor predicamento: están amenazados, marginados y desechados como fraudes.
>>> continuar leyendo <<<
 
A 120 años del primer Congreso Sionista Mundial
El primer Congreso Sionista Mundial se reunió el 29 de agosto de 1897 en el lujoso Salón del Casino de Basilea en un rutilante acto, con la participación de 197 representantes de 16 países. El Congreso se reunió a raíz del despertar nacional en torno a las ideas de Benjamin Zeev Herzl. Herzl organizó y presidió el Primer Congreso Sionista Mundial.
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Diez años de régimen opresivo de Hamás en Gaza
 
Aniquilación
Menos de 25 años después de que las cámaras de gases y los hornos crematorios estuvieron en plena operación en la Europa nazi y por segunda vez en veinte años, el Pueblo Judío enfrentaba la amenaza real de una aniquilación de su gente, los habitantes de la joven nación judía de Israel.
>>> continuar leyendo <<<
 
Guido Maisuls
El legado judío
No todos somos conscientes hoy de la extraordinaria y profunda riqueza que representa el legado milenario del judaísmo pero en estos tiempos de acelerados avances tecnológicos y científicos, corremos el gran riesgo que dicho contenido quede escondido y desaprovechado en la vorágine cotidiana al mismo pueblo judío y a la humanidad toda.
>>> continuar leyendo <<<
 
VIDEO
El más importante discurso
de amor y apoyo a Israel
enunciado por un Presidente
de Estados Unidos
 
Rav Ken Spiro
El Mandato Británico
La Primera Guerra Mundial cambió el mapa del mundo. Este gigantesco conflicto, que duró cuatro años (1914-1918), enfrentó a los Aliados (principalmente Francia, Inglaterra, Rusia y luego Estados Unidos) con las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría y el Imperio Turco Otomano).
>>> continuar leyendo <<<
 
Video
Prager University: ¿Dónde están los musulmanes moderados?
 
Video
¿Qué podemos deducir y responder cuando alguien afirma que Israel viola la Ley Internacional?
 
Daniella J. Greenbaum
El sionismo no es racismo
En el marco de su anual Semana del Apartheid Israelí, la asociación Students for Justice in Palestine de Columbia organizó, de manera conjunta con Jewish Voice for Peace Columbia/Barnard, un acto el lunes 27 de febrero que llevaba por título Los sionistas son racistas. Si aceptamos la sentencia del doctor King de que el arco del universo moral es largo pero se dobla hacia la justicia, entonces aceptamos la idea de que, a medida que progresa la Humanidad, a veces debemos echar la vista a actos del pasado y reconocer que no se ajustan a nuestros patrones de moralidad.
>>> continuar leyendo <<<
 
Alan M. Dershowitz
Israel No Causa Antisemitismo
En una reciente carta al New York Times, el actual Conde Balfour, Roderick Balfour, argumentó que es culpa de Israel que haya “un creciente antisemitismo en todo el mundo”. Balfour, descendiente de Arthur Balfour, Secretario de Relaciones Exteriores británico que redactó la Declaración Balfour hace cien años, escribió lo siguiente: “la creciente incapacidad de Israel para hacer frente [a la condición de los palestinos], junto con la expansión hacia el territorio árabe de los asentamientos judíos, son factores importantes en el creciente antisemitismo en todo el mundo”.
>>> continuar leyendo <<<
 
La solución de los dos Estados
ha muerto
Douglas Altabef, director del Israel Independence Fund, celebra en esta colaboración para el Jerusalem Post que la estrategia seguida hasta el momento para solventar el conflicto palestino-israelí haya pasado a la historia. Altabef considera que es ahora cuando hay verdaderas posibilidades de encontrar un camino fructífero para la paz entre palestinos e israelíes.
>>> continuar leyendo <<<
 
La absurda acusación
de apartheid
En el curso de los últimos dos mil años no ha habido una acusación, por absurda e irrazonable que sea, que no haya sido utilizada por antisemitas (hoy autos denominados, con orgullo de su parte, "anti-sionistas para expresar su odio a los judíos. Durante la Edad Media fueron frecuentes las acusaciones de utilizar la sangre de niños cristianos para elaborar la matzah. El hecho de que la Torah prohíbe ingerir sangre no fue obstáculo para expresar esa acusación.
>>> continuar leyendo <<<
 
David Mandel
León Opalín
Inviable un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos
Después de la reunión celebrada entre el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (BN) y el Presidente de EUA, Donald Trump (DT), en Washington el 15 de febrero pasado, este último expresó que lo más importante para resolver el conflicto existente entre Israel y los palestinos era que ambas partes llegaran a un acuerdo de paz.
>>> continuar leyendo <<<
 
David Mandel
Respecto a los asentamientos
Recibí una nota que dice lo siguiente: No puedes negar que los asentamientos dificultan la paz. No olvidemos que los colonos también agreden a la población en Cisjordania. Hace poco murió una familia quemada por colonos. ¿No crees que seguir trayendo colonos a la Cisjordania ocupada solo trae más problemas? Es cierto que una familia palestina murió quemada. Los criminales han sido arrestados por la justicia israelí y están siendo juzgados.
>>> continuar leyendo <<<
 
Steve Postal
El nacimiento de
un musulmán sionista
Nacido en el mundo musulmán, Naveed Anjum fue enseñado desde temprana edad a creer que los judíos y el Estado de Israel son malos. Mientras estudiaba en Holanda, se encontró con judíos por primera vez y sus percepciones antisemitas comenzaron a cambiar.
>>> continuar leyendo <<<
 
Anteriores Artículos Esclarecimiento
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home