Benjamin Netanyahu envía mensaje de apoyo a los manifestantes de Irán

“Tristemente muchos gobiernos europeos observan en silencio mientras que los heroicos jóvenes iraníes son golpeados en las calles. Eso no está nada bien. Yo por mi parte, no me quedaré en silencio. Este régimen trata desesperadamente de sembrar el odio entre nosotros. Pero no lo lograran. Y cuando este régimen finalmente caiga, y un día así será, los iraníes y los israelíes serán de nuevo grandes amigos” señaló Netanyahu.

El primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, publicó un mensaje de apoyo a los manifestantes iraníes que por 5to día consecutivo protestan en contra del régimen de Teherán, con un trágico saldo hasta ahora de 15 personas fallecidas así como decenas de heridos y presos.

En el mensaje, Netanyahu hizo referencia a la postura que el gobierno de Hassan Rouhani ha tomado respecto a las manifestaciones en su contra, a las que acusa de ser una influencia directa de IsraelArabia Saudita y EE.UU.

“Escuché hoy que el reclamo del presidente de IránRouhani, de que Israel está detrás de las protestas en Irán. No sólo es falso: es irrisorio. Y a diferencia de Rouhani, yo no insultaré al pueblo iraní. Ellos merecen lo mejor.

“Valientes iraníes están saliendo a las calles. Buscan libertad, justicia y las libertades básicas que se les han negado por décadas. El cruel régimen de Irán gasta decenas de miles de millones de dólares para esparcir el odio. Con este dinero se pudo haber construido escuelas y hospitales.

“No es extraño que madres y padres marchen en las calles. El régimen está asustado de ellos, de su propio pueblo. Es por ello que encarcelan a estudiantes. Es por ello que bloquean las redes sociales. Pero estoy seguro que el miedo no triunfara, porque el pueblo iraní es sabio. Son sofisticados. Son orgullosos. Hoy arriesgan todo por la libertad.

“Tristemente muchos gobiernos europeos observan en silencio mientras que los heroicos jóvenes iraníes son golpeados en las calles. Eso no está nada bien.
“Yo por mi parte, no me quedaré en silencio. Este régimen trata desesperadamente de sembrar el odio entre nosotros. Pero no lo lograran. Y cuando este régimen finalmente caiga, y un día así será, los iraníes y los israelíes serán de nuevo grandes amigos.
“Le deseo éxito al pueblo iraní en su noble búsqueda por la libertad”.

La antiquísima relación entre el pueblo de Israel y Persia es por demás conocida, pero la hostilidad de su liderazgo político es de menos de medio siglo. Desde el establecimiento del moderno Estado de Israel en 1948, el Irán secular entonces regido por el shá Mohammad Reza Pahlavi, mantuvo muy buenas relaciones con IsraelIrán, de hecho, fue el segundo país con mayoría musulmana en reconocer a Israel tras su establecimiento, después de Turquía.

Esta estrecha relación diplomática terminó con la revolución islámica de 1979 que depuso a la monarquía persa de los Pahlavi e instauró el Vilaya-E Faqui, el régimen de los juristas islámicos con Ruhollah Jomeini a la cabeza, quien llamaba a Israel el “pequeño Satán”, y su lema “¡Dios es el más grande! ¡Muerte a América! ¡Muerte a Israel! ¡Malditos sean los judíos! ¡Alá es el más grande!”. A partir de entonces, la hostilidad del régimen islámico iraní hacia Israel ha sido continua.

Fuente: Enlacejudío

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home