El Likud vota a favor de anexar Cisjordania, aumentar la construcción de asentamientos

Haim Levinson

El Comité Central del Likud aprobó por unanimidad una resolución que insta a los líderes del partido a anexar formalmente partes de Cisjordania.

La votación del partido gobernante no es vinculante y fue solicitada en una carta firmada por aproximadamente 900 miembros del Comité Central del Likud.

“En el 50 aniversario de la liberación de Judea y Samaria [Cisjordania], incluida Jerusalén, nuestra capital eterna, el Comité Central del Likud hace un llamamiento a los líderes electos del Likud para permitir la libre construcción y aplicar la ley y la soberanía israelí a todas las áreas de los asentamientos judíos liberados en Judea y Samaria”, dice la resolución.

La reunión se llevó a cabo en ausencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, con la presencia de más de mil miembros del partido, incluido el ex ministro de Educación y rival de Netanyahu, Gideon Saar, quien pidió al Likud que apoye la medida.

“La anexión de Cisjordania será una realidad en unos pocos años. Permitamos que el Likud la dirija. Todos los grandes movimientos históricos fueron liderados por el Likud. El objetivo de nuestra generación es eliminar cualquier interrogante sobre el futuro de los asentamientos”, puntualizó Saar.

En el pasado, Netanyahu impidió que se convocaran reuniones para discutir cuestiones ideológicas, diciendo que tenían un costo diplomático en el extranjero y poco significado en Israel. Esta vez, sin embargo, optó por no intervenir.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, dijo: “La primera cláusula en la constitución del Likud dice que el derecho a Israel se le dio al pueblo judío. El concepto de dos Estados para dos pueblos ha desaparecido del mundo. Y afortunadamente, el presidente de estadounidense Donald Trump está ahora en la Casa Blanca y no acepta este concepto equivocado”.

“Nosotros expresamos la opinión del Comité Central del Likud”, agregó el ministro de Agricultura, Haim Katz.

Fuente: Haaretz 

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home