El recuento noticioso del año en Times Square a cargo de una compañía israelí

Wibbitz, una plataforma israelí para la transformación de artículos de texto en video, fue fundado por Zohar Dayan y Yotam Cohen en 2011. La compañía tiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York y París.

Miles de personas se reunieron este domingo por la noche en Times Square, Nueva York para darle la bienvenida al año 2018, donde verán un resumen en video de tres minutos de las noticias destacadas del año hechas por una plataforma israelí de creación de videos, Wibbitz.

El video, que se proyectará antes la tradicional bola de Nochevieja que desciende en la Times Tower, proporcionará un resumen visual de los eventos que sacudieron 2017, un año histórico que ha sido testigo de cambios políticos y culturales monumentales. El material incluye el conflicto en curso en Siria, la creciente amenaza de Corea del Norte, los ataque terroristas en EE.UU. y la discriminación contra los ciudadanos afroamericanos en el país. Además, habrá noticias de la cultura pop como la boda del príncipe Harry con Meghan Markle y las muertes de Tom PettyHugh Hefner y ChuckBerry. Secciones que fueron seleccionadas debido a su popularidad según las preferencias de contenido de los visitantes en línea, según un comunicado de prensa de la propia de Wibbitz.

Los televidentes también podrán disfrutar del video desde la comodidad de sus hogares evitando las temperaturas heladas ya que la cadena norteamericana ABC transmitirá el cortometraje en vivo. Se estima que la publicidad para Wibbitz vale alrededor de 1.2 millones de dólares.

La plataforma Wibbitz aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para transformar artículos de texto en videos pequeños de forma rápida, automática y a escala para más de 500 sitios de contenido como Bloomberg, ReutersAPTime y Forbes. El proyecto se realizó en colaboración con la Agencia AP, que proporcionó los videos e imágenes de los eventos seleccionados para el video de tres minutos.

Wibbitz fue fundado por Zohar Dayan y Yotam Cohen en 2011. La compañía tiene oficinas en TelAvivNueva York y París.

Fuente: i24News

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home