Grupo chileno de boicot a Israel entre organizaciones a las que se prohíbe ingresar al país

El Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel ha publicado una lista de organizaciones pro BDS, cuyos representantes no podrán ingresar al país.

“Hemos pasado de la defensiva a la ofensiva. Las organizaciones a favor del boicot al Estado judío deben saber que Israel actuará para detenerlas y evitar que sus representantes ingresen al país para dañar a sus ciudadanos”, dijo en un comunicado el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan.

La lista incluye a los principales grupos “que actúan constantemente contra el Estado de Israel, al tiempo que presionan a grupos, instituciones y otros países para boicotear al país. Las actividades de estas organizaciones se llevan a cabo a través de una campaña de falsedad e incitación, cuyo objetivo es socavar la legitimidad del Estado en todo el mundo”, dijo el comunicado.

El ministerio mencionó su exitosa trayectoria para contrarrestar los esfuerzos del Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel, y destacó como ejemplo los recientes anuncios de Dinamarca y Noruega contra el financiamiento de organizaciones pro-palestinas, así como la aprobación de legislaciones anti BDS en 24 estados de la Unión Americana.

“La compilación de esta lista es un paso más en nuestra batalla contra la incitación y las mentiras de las organizaciones que promueven el boicot a Israel. Ningún país dejaría entrar a visitantes que buscan dañarlo, especialmente aquellos cuyo objetivo es terminar con Israel como Estado judío “, dijo Erdan.

“Como ministro a cargo de la entrada a Israel, dejé perfectamente claro que haré uso de mi autoridad para prohibir la entrada a personas y representantes de grupos cuyo único propósito es dañar a Israel y su seguridad”, expresó el ministro del Interior. Aryeh Deri. “Estas personas están tratando de aprovechar la ley y nuestra hospitalidad para actuar en contra y difamar a Israel”.

Las organizaciones europeas prohibidas por el gobierno son: AFSP (La Asociación Francesa de Solidaridad con Palestina);BDS Francia;BDS Italia;ECCP (Coordinación Europea de Comités y Asociaciones para Palestina);FOA (Amigos de Al-Aqsa);IPSC (Campaña de Solidaridad con Palestina en Irlanda);Norge Palestinakomitee (El Comité de Palestina de Noruega);PGS – Palestinagrupperna i Sverige (Asociación de Solidaridad con Palestina en Suecia);War on Want del Reino Unido y BDS Kampagne en Alemania.

En Estados Unidos:AFSC (Comité de Servicio de Amigos Estadounidenses); AMP (Musulmanes Americanos por Palestina); Code Pink (Código Rosa); JVP (Voz Judía por la Paz); NSJP (Estudiantes Nacionales por la Justicia en Palestina); USCPR (Campaña de EE. UU. por los derechos de los palestinos). BDS Chile, BDS Sudáfrica y BNC (Comité Nacional de BDS) a nivel internacional.

Fuente: The Jerusalem Post

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home