Los “palestinos” mienten y cuentan con tu ignorancia

Dan Calic

En el conflicto entre los árabes e Israel, una cuestión que surge sobre todas las demás es la precisión de lo que se presenta. Los palestinos están confiando en que la gente no conozca su Historia a fin de promover su narrativa. Israel por otro lado confia en que la gente conozca la historia.

 

Desde donde estoy, durante las últimas dos o tres décadas, parece que la mayoría de la gente no conoce muy bien la historia. De ahí que la narrativa palestina ha ganado popularidad y ha moldeado a mucha de la opinión pública.

 

Lo que es especialmente preocupante es que los principales medios de comunicación han adoptado la mayoría de la propaganda palestina, o parecen simpatizar con ella. Tristemente, los días de noticias objetivas parecen haberse ido. La información de hoy se ha convertido bastante en artículos de opinión, en vez de simples noticias sencillas.

Con respecto al conflicto árabe-israelí, escuchamos diariamente palabras nobles tales como “solución justa,” “dignidad,” “paz,”, etc. ¿Quién tiene la culpa de esto?

Pero si este conflicto tiene alguna vez una posibilidad de ser resuelto, ¿no corresponde al mundo conocer los hechos reales y defender la verdad para que estos nobles objetivos se apliquen de hecho a su resolución?

Si es así, tenemos que entender cuál narrativa refleja la verdad y cuál es falsa. Para esto tenemos que desempaquetar lo que escuchamos frecuentemente y hacer una prueba de fuego.

Por ejemplo:

AFIRMACION: Los palestinos son un pueblo o una nacionalidad étnicamente única

 

Hechos:

Los palestinos son árabes. Ellos son una mezcla de jordanos, egipcios, libaneses, sirios, etc. Muchos cientos de miles de ellos fueron desplazados, muchos por elección, como resultado de las guerras de 1948 y 1967. En ambas guerras, el objetivo de las naciones árabes era destruir al Estado judío. Ellos fracasaron. Finalmente, sus tácticas cambiaron. No es que haya sido descartado, destruir a Israel militarmente sigue siendo su objetivo. Sin embargo, en 1964 se formó la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para el propósito específico de destruir al Estado judío de Israel.

Después de la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días, y el rechazo de las naciones árabes circundantes a absorber a los árabes desplazados, el presidente de la OLP, Yasser Arafat, se embarcó en una campaña para llevar su difícil situación a la escena mundial. Parte de esta campaña incluyó llamarlos “palestinos.” Esto echó raíces y el mundo compró llamarlos palestinos hasta este día.

Respuesta a la afirmación: FALSO

Irónicamente, lo que mucha gente olvida, o de lo que no está al tanto es que antes de 1948 los judíos eran llamados ¡palestinos!

AFIRMACION: Israel está ocupando ilegalmente tierra ‘palestina’ y violando el derecho internacional

 

Hechos:

Después de que el Imperio Británico derrotó al Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial ellos controlaron una gran franja del Medio Oriente. En virtud de la Declaración Balfour de 1917 los ingleses se comprometieron a separar 43,000 millas cuadradas de tierra como una patria nacional para el pueblo judío, el cual incluía el área donde estuvo localizada la antigua Israel. Como ellos habían derrotado militarmente a los otomanos, en virtud del derecho internacional ellos tenían el derecho de determinar el futuro del área que controlaban. En 1922, ellos entregaron el 75% de la ‘tierra prometida’ para que se convirtiera en Transjordania, la Jordania de hoy.

Después de muchos años de agitación, los que incluyeron la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, los ingleses decidieron que querían retirar sus tropas de la región. Ellos entregaron el tema a las Naciones Unidas.

En noviembre de 1947 la ONU votó por 33 a 13, con 10 abstenciones, por partir el 25% restante de la tierra en dos Estados, uno árabe, el otro judío. Yo me refiero a esto como la solución de dos Estados original. Jerusalén no estaba conectada en forma contigua con el Estado judío. Esto enfureció a los judíos. Sin embargo, aceptaron la votación de la ONU. Las naciones árabes no lo hicieron.

Ignorando la votación de la ONU, un día después que el Estado judío de Israel declaró la independencia en mayo de 1948 las naciones árabes circundantes lo atacaron.

En mi opinión el rechazo de los árabes a aceptar la votación de la ONU, junto con su ataque contra el estado judío incipiente, carga la mayor responsabilidad por una falta de coexistencia pacífica. Además, es la base para aquello con lo que estamos lidiando hoy. Esto no puede ser exagerado.

La guerra duró hasta julio de 1949 en cuyo momento fue firmado un armisticio. La partición original pedía que el Estado judío tiviera aproximadamente 5,000 millas cuadradas en tamaño. Como resultado de la guerra defensiva a la que fue obligada Israel, ellos obtuvieron control de tierra adicional, incluida Jerusalén. Sin embargo, Jordania permaneció en control de la Ciudad Vieja. En 1967 Israel aseguró toda Jerusalén.

En virtud del derecho internacional, cuando es luchada una guerra defensiva cualquier territorio obtenido les pertenece. En lenguaje llano, cualquier territorio que ganó Israel es suyo. Este es un protocolo de guerra aceptado internacionalmente.

Mucha gente considera el ‘renacimiento’ de la Israel moderna, junto con el pueblo judío obteniendo el control sobre toda Jerusalén en 1967 como profético.

Ya sea profético o de procedimiento a través de una organización diseñada legalmente (ONU) no hay ninguna ocupación ilegal, e Israel no está violando el derecho internacional.

Respuesta a la afirmación: FALSO

AFIRMACION: Los judíos no tienen ninguna conexión con Jerusalén

Los hechos:

El Rey David hizo de Jerusalén la capital de Israel hace más de 3,000 años. Jerusalén es mencionada en la Biblia más de 600 veces. Está en el núcleo de la historia judía. No es mencionada ni una vez en el Corán. Continuar daría demasiada atención inmerecida a esta afirmación.

Respuesta a la afirmación: FALSO

AFIRMACION: El Monte del Templo nunca albergó un Templo judío, es un sitio exclusivamente musulmán

Los hechos:

El Monte del Templo es el lugar del Primer Templo levantado por el Rey Salomón hace 3,000 años. Fue destruido en el año 586 AC. El Segundo Templo fue completado aproximadamente 70 años después y fue destruido en el año 70 DC. Esto es confirmado en la Biblia tanto como en incontables registros históricos y arqueológicos. El actual Domo de la Roca y Al Aqsa musulmanes fueron completados en el año 692 DC. Los templos judíos preceden a cualquier presencia musulmana sobre el Monte del Templo en al menos 1,700 años.

Respuesta a la afirmación: FALSO

De las mentiras al absurdo

Si están sacudiendo sus cabezas por las afirmaciones arriba mencionadas, ¿qué tal estas?:

AFIRMACION: Jesús es un palestino y fue el primer mártir palestino

AFIRMACION: La Virgen María era una palestina

No estoy inventando. Parece que la narrativa ‘palestina’ no tiene límites en cuanto a cuán absurdas son sus afirmaciones. ¿Qué se adjudicarán luego como de ellos? ¿A Santa Claus, la Luna?

Resolver el conflicto árabe-israelí es incuestionablemente una tarea desalentadora. Hay cuestiones políticas, geográficas, económicas, legales, históricas, teológicas, culturales y de seguridad que están entrelazadas. Sin embargo, un elemento que no debe ser ignorado es conocer los hechos. Sin hechos no puede haber ninguna solución pacífica justa.

Debemos rechazar las mentiras

Este artículo ha ofrecido pruebas que los llamados ‘palestinos’ han sido fabricados y comercializados para un propósito específico. Ese propósito incluye promover mentiras a fin de deslegitimar a Israel y al pueblo judío. Ellos están contando con la ignorancia de la gente, y francamente algún grado de antisemitismo, sean sus aliados. En resumen, ellos están engañando al mundo entero.

¿Vamos a ser comprados por ellos? Si la verdad está destinada a triunfar por sobre las mentiras, el mundo tiene que rechazar la narrativa ‘palestina’ que es una obra de ficción.

Fuente: American Thinker

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home