Ringo Starr se presentará por primera vez en Israel

La primera presentación de Ringo Starr en Israel habría ocurrido en 1964 aún con The Beatles, pero una cancelación por cuestiones financieras evitó el concierto de la mítica banda inglesa.

Ringo Starr, el ex integrante de The Beatles, anunció formalmente el martes que se presentará por primera vez en Israel el próximo 23 de junio en el Centro Menora Mivtachim de Tel Aviv.

Starr actuará junto con su banda All Starr, como parte de una gira europea de 21 fechas con motivo de su último álbum “Give More Love“, que se lanzó en septiembre pasado. Junto con IsraelStarr se presentará FranciaAustria, BélgicaRepública ChecaDinamarca, FinlandiaAlemania, MonacoHolanda e Italia.

 

“El sueño todavía se está desarrollando”, dijo la estrella de rock de 77 años en octubre. “Me encanta tocar, y me encanta hacerlo con esta banda. No puedo decir lo suficiente, y estamos de nuevo en camino “, dijo en una entrevista a la revista People.
Su banda para esta gira incluirá a Colin Hay (ex miembro de la banda Men at Work), Graham Gouldman (ex miembro de la banda 10CC), Steve Lukather (ex miembro de la banda Toto), GreggRolie (ex miembro de Santana), Warren Ham (saxofón) y Gregg Bissonette (ex miembro de la banda de David Lee Roth).

Aunque su sitio web también enumera otro concierto en Tel Aviv al día siguiente, el 24 de junio, el promotor hasta ahora solo ha confirmado una actuación, informó el Canal 2 de Israel. Las entradas para el concierto saldrán a la venta esta semana.
El famoso baterista nunca se había presentado en Israel antes, aunque su excompañero Paul McCartney se presentó en el Parque Yarkon de Tel Aviv en el año 2008.

Es muy conocida la anécdota popular de que el gobierno israelí se negó a permitir lo que habría sido la primera presentación de The Beatles en 1964, “por temor a que las actuaciones de The Beatles pudieran tener una influencia negativa en los jóvenes”.
Pero de acuerdo al historiador Yoav Kutner y al documental Waiting for Godik, la cancelación de lo que habría sido quizá el único concierto de la mítica banda (disuelta en 1970) se debió más a una disputa económica entre los promotores que planearon el concierto y a lo costoso que habría resultado para los organizadores.

Aunque lo que sí es cierto es que después de que el promotor apeló la decisión del gobierno, que en ese entonces aprobaba los gastos de capital extranjero dentro de Israel, un comité gubernamental lanzó una investigación y apuntó en su reporte que “The Beatles carece mérito artístico” y que sus actuaciones “causan histeria y desorden masivo entre los jóvenes”.

Fuente: The Jerusalem Post

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home