Chile recordó a las víctimas del Holocausto

En solemne y emotivo acto realizado al mediodía del miércoles último en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago, Chile recordó a las víctimas del Holocausto. La ceremonia fue presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros a quien acompañaron el Vicepresidente de la Comunidad Judía, Benjamín Pupkin y el Presidente del Distrito 27 de Bnai Brith, Jaime Fuchs, instituciones convocantes del acto que contó con la presencia de autoridades, miembros del Cuerpo Diplomático y sobrevivientes de la Shoá.

Tras una oración en memoria de las víctimas realizada por el capellán judío de La Moneda, Eduardo Waingortin y el encendido de seis velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis en los campos de concentración, se escucharon los testimonios de los sobrevivientes Uri Sharony y Gunther Seelmann, y las intervenciones del Vicepresidente de la Comunidad Judía y del Subsecretario Riveros .

Durante el desarrollo de la ceremonia, se entregó el Premio “Luz y Memoria” que recayó en Samuel Del Campo, diplomático chileno que entre 1941 y 1943 y desde su cargo de cónsul de Chile en Rumania salvó a cerca de 1400 judíos de la muerte al entregarles pasaportes chilenos. La distinción fue recibida por su sobrino nieto Dr. Christian Beals Campos, quien destacó el trabajo y compromiso solidario de su tío cuyo nombre está inscrito entre los “Justos entre las Naciones “ en el Museo del Holocausto en Jerusalem y a cuya instalación concurrió el Dr. Beals Campos.

Como parte del acto de recordación de las víctimas del Holocausto, se inauguró la exposición “Más allá del deber” preparada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dedicada a destacar el trabajo de los diplomáticos que salvaron a judíos del Holocausto y que forman parte de la galería “Justo entre las Naciones”.

Fuente: CJCh

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home